Los mejores discos y vinilos que están por llegar

Discos y vinilos
Taylor Swift, Vetusta Morla, Niall Horan, Bunbury… Estos son los discos y vinilos que se lanzan en los próximos días

La música está en todas partes. Y lo agradecemos porque, ¿te imaginas un mundo sin música? Sería muy aburrido, como también sería aburrido escuchar siempre las mismas canciones. Por eso hoy en Escaparate vamos a repasar algunos de los mejores discos y vinilos que se lanzan en los próximos días.

Los fans están expectantes por recibir los discos y vinilos de artistas como Taylor Swift o Nial Horan, pero también hay artistas nacionales como Bunbury o Vetusta Morla que publican sus nuevos trabajos durante los meses de octubre y noviembre. ¡Vete preparando para escucharlos todos!

Bunbury – Expectativas

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de Expectativas: 20 de octubre

Enrique Bunbury publica su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. Expectativas es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que en lugar de recurrir a la fabulación el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.
[amazon box=»B075VGK4T3″ template=»horizontal»]

José Ignacio Lapido – El alma dormida

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de El alma dormida: 20 de octubre

Aquí está por fin el nuevo disco de José Ignacio Lapido. Un álbum que lleva gestándose desde hace más de tres años pero que la inesperada y exitosa resurrección de 091 ha retrasado hasta ahora. Con un cancionero tan extenso y rico como el suyo tras más de 30 años en el oficio, José Ignacio Lapido tenía ante sí el reto de presentar una nueva colección de composiciones que estuviera a la altura de sus antecesoras. Estas once nuevas canciones lo confirman, introduciéndonos brillantemente una vez más (y van ocho) en el personal universo del cantante, guitarrista y compositor granadino. Con El alma dormida vuelve a demostrar su maestría a la hora de entremezclar la simbología poética de sus letras con descargas electroacústicas marca de la casa: rock de alto contenido emocional. Obra de madurez y renovación al mismo tiempo, en El alma dormida José Ignacio Lapido recrea su viejo estilo desde ópticas sonoras diferentes.
[amazon box=»B076231T4L» template=»horizontal»]

Niall Horan – Flicker

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de Flicker: 20 de octubre

Cantante, compositor y guitarrista irlandés, Niall Horan se hizo conocido junto al resto de componentes de One Direction. Después de cinco discos que han vendido más de setenta millones de copias y de llenar estadios en el mundo entero, los miembros de la banda decidieron tomarse un descanso para afrontar nuevos proyectos en solitario. Niall Horan comenzó lanzando los singles «This Town» y «Slow Hands», que han cosechado grandes éxitos en muchos países. Y ahora por fin llega su primer álbum, Flicker, en el que vemos a un artista con un estilo pop mucho más adulto.
[amazon box=»B075LGPY2L» template=»horizontal»]

The Smiths – The Queen is Dead

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de The Queen is Dead: 20 de octubre

Considerado unánimemente como el mejor álbum de The Smiths, The Queen is Dead se publicó en el verano de 1986 y su aparición supuso el inicio de un nuevo ciclo en la historia del pop británico cuyos efectos perduran hoy en día. El grupo lanza ahora esta nueva edición remasterizada y completada con jugoso contenido extra. Es la primera vez que el catálogo de The Smiths ha sido revisado. El disco original contiene el gran éxito de las leyendas de Manchester, “There Is A Light That Never Goes Out» y clásicos de su repertorio como “The Boy With The Thorn In His Side”, “Bigmouth Strikes Again” o «The Queen Is Dead». Tanto Morrissey como Johnny Marr han estado involucrados en la producción de esta reedición.
[amazon box=»B073Z9DQMJ» template=»horizontal»]

Fito & Fitipaldis – Fitografía

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de Fitografía: 10 de noviembre

Veinte años en la carretera no son moco de pavo. Pero es que además la cosa tiene trampa. Porque Fito Cabrales lleva mucho más que eso atizando a su guitarra y poniendo palabras a esas historias que tanto nos gusta cantar. Aunque ‘sólo’ lleva esos veinte años vistiendo de Fitipaldi. Un motivo, por otro lado inmejorable, para publicar el primer recopilatorio de su carrera. Con “Basurillas”, su guitarra favorita, presidiendo la portada. Y con un montón de esas canciones que ya son parte de todos y cada uno de nosotros. Dos DVDs: uno con la recopilación de todos sus videoclips y el otro con una larguísima entrevista con el protagonista. Y tres discos. Los dos primeros dedicados a una selección que él mismo ha escogido entre su amplia trayectoria, y un tercero con las colaboraciones de los numerosos amigos que ha ido haciendo durante todo este tiempo. Porque es imposible conocerle y no quererle. Y eso se refleja también en el impecable y rotundo libro que acompaña a este lanzamiento, con periodistas y compañeros de profesión hablando del tipo de la gorra calada. Ahí están Carlos Tarque, Quique González, El Drogas, Kutxi Romero, Dani Martín, Andrés Calamaro y Ovidi “Zigarros”. Todos rindiendo homenaje a un compañero, pero también a un amigo.
[amazon box=»B076B4PMBH» template=»horizontal»]

Taylor Swift – Reputation

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de Reputation: 10 de noviembre

Con más de 42 millones de discos vendidos en todo el mundo y convertida en una de las grandes estrellas del pop a nivel internacional, Taylor Swift está de regreso con su nuevo álbum Reputation. A finales de verano sorprendió con el adelanto «Look what you made me do», que ha batido todos los récords en plataformas como Spotify, YouTube y Vevo. Taylor Swift está preparada para volver a la acción y a partir del 10 de noviembre lo demostrará con su sexto trabajo.
[amazon box=»B075DRNWNZ» template=»horizontal»]

Vetusta Morla – Mismo sitio, distinto lugar

Discos y vinilos
Fecha de lanzamiento de Mismo sitio, distinto lugar: 10 de noviembre

Mismo sitio, distinto lugar es el álbum más necesario de Vetusta Morla. Necesario para la propia banda, más que para nadie. Necesario como mudar de piel cuando nos aprieta la nuestra, como cambiar las preguntas cuando ya no nos sirven las mismas respuestas. Necesario como saltar de un barco en llamas, aunque sea para nadar en aguas desconocidas. Sus diez canciones suponen una reformulación de todo lo anterior que, irónicamente, ha concluido en un cuarto álbum de estudio que es la huella de una identidad fortalecida.
[amazon box=»B075V5M3YF» template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias