mallorca

El hombre atrincherado en su casa en Sóller dispara a los agentes con una ballesta

Se encerró en la vivienda tras una denuncia interpuesta por una ex pareja por amenazas de muerte y agresión sexual

Con una actitud muy violenta, amenazó con matar con un cuchillo a los agentes de la Guardia Civil y a su madre impedida de 85 años

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años que se había atrincherado con un cuchillo de grandes dimensiones en su casa de Sóller, en Mallorca, desde primera hora de este jueves. Está acusado de un delito de agresión sexual y amenazas de muerte.

Según fuentes de la investigación, una patrulla de Seguridad Ciudadana se movilizó ayer hasta el domicilio, situado en la calle Moragues, en el centro histórico de Sóller, después de que una ex pareja del ahora arrestado, residente en el municipio, interpusiera una denuncia por amenazas de muerte y agresión sexual ante las dependencias de la Guardia Civil de Inca.

Los agentes trataron de hablar con el hombre, que vive con su madre, de 85 años y está impedida, pero éste se negó a abrirles la puerta, se atrincheró en la casa y en actitud muy violenta amenazó con matar con un cuchillo a los agentes y a su madre.

Tras varios intentos en vano de mediar con él, se montó un dispositivo para evitar que abandonara el lugar y se activó el protocolo establecido para estos casos, trasladándose al lugar la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y un negociador para que se entregase.

hombre atrincherado sóller Mallorca
Ballesta incautada al detenido con la que disparó a los agentes. GUARDIA CIVIL

El sujeto lanzó a los agentes unas flechas con una ballesta desde una de las ventanas de la vivienda. Ante la negativa del hombre a entregarse, alrededor de las 11.00 horas los agentes derribaron la puerta de acceso al domicilio y se procedió a su detención, momento en el que uno de los agentes resultó herido leve por una contusión.

Una vez reducido y detenido, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes debido a su agresividad y fue trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases. Además, al detenido se le han incautado dos ballestas.

Los vecinos y conocidos del detenido no daban crédito a lo que estaba pasando y algunos comentaban que el hombre cuida muy bien a su madre y no se esperaban que tuviera ese comportamiento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias