Estos son los ‘Nous Catalans’ que impulsan el proceso de independencia

Nous-Catalans
Los miembros de la asociación Nous Catalans

«Ya somos catalanes, hijos e hijas de familias que durante los últimos 15 años han emigrado desde el resto del mundo a Cataluña… y queremos ser un Estado independiente». Ciudadanos de Marruecos, Honduras, Australia, Guineu y Finlandia residentes en Cataluña han fundado la asociación Joves Nous Catalans para apoyar el proceso soberanista.

Se trata de una organización integrada en la Fundació Nous Catalans, que Convergencia utiliza para captar el voto de la población inmigrante. Durante los últimos meses, la entidad ha centrado sus esfuerzos en atraer a las tesis independentistas al más de medio millón de musulmanes que residen en Cataluña.

El presidente de la Fundació Nous Catalans es Àngel Colom, quien tras verse apartado de la dirección de ERC montó en 1996 el Partit per la Independencia (PI) junto a la periodista Pilar Rahola, hoy convertida en propagandista oficial del proceso de independencia.

En una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción contra el aparato de cobro de comisiones ilegales del partido de Artur Mas y Carles Puigdemont, la Guardia Civil detuvo el pasado mes de octubre al tesorero de Convervencia, Andreu Viloca, quien además actuaba como administrador de las tres fundaciones vinculadas a este partido: CatDem, Fórum Barcelona y Nous Catalans.

La Fundació Nous Catalans respondió con un «editorial» publicado en Internet, en el que tachaba a los agentes de la Guardia Civil de “mafiosos, delincuentes, chorizos y colonizadores”. Viloca quedó finalmente en libertad provisional después de que su formación política (hoy rebautizada como Partit Demòcrata Català) depositara ante el Juzgado una fianza de 250.000 euros.

Lo último en Investigación

Últimas noticias