Villacís pide a Iglesias y a Colau «que expliquen si es bueno que los niños tengan que ver una violación»

Begoña-Villacís
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido este lunes tanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que expliquen públicamente «si es bueno o no que los niños vean una violación» durante una actuación de títeres.

«Ahora que se habla tanto de la violencia de género, a Pablo Iglesias y a Ada Colau no les he escuchado hablar de los niños», ha destacado Villacís en una entrevista concedida a Antena 3, instando a «que expliquen si es bueno o malo que tengan que ver una violación en directo».

En este sentido, la dirigente de la formación naranja ha recalcado que la obra de los títeres que enaltecía el terrorismo y que tuvo lugar en el barrio madrileño de Tetuán «hace apología de todo lo que queremos apartar de la sociedad», mientras que a los mandatarios podemitas les «pueda parecer reivindicativo».

«No es de recibo lo que tuvieron que ver los niños esa tarde»

«Existen los menores, les pido que se preocupe menos de los titiriteros y se preocupen de los niños, no es de recibo lo que tuvieron que ver esa tarde», ha remarcado Villacís en referencia a la defensa que hizo tanto Colau como el propio Ayuntamiento de Madrid a la hora de defender la «libertad de expresión» de los titiriteros proetarras.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también salió en defensa de los titiriteros proetarras, asegurando que en España «estamos instalados en un clima de autoritarismo terrible e inaceptable».

Villacís no se ha quedado ahí, puesto que ha continuado arremetiendo contra Iglesias, señalando que «me gustaría escuchar a Pablo Iglesias lo que piensa de que niños tengan que ver una violación, con el problema que tenemos de violencia de género» e instando a saber «qué es lo que propone Podemos».

«En esto, que en un caso de violencia de género, se ha puesto en un lado», ha resaltado.

Sobre la pena de prisión incondicional que han recibido los titiriteros, Villacís ha replicado, como abogada, que «si un juez ha apreciado eso, es su criterio y en ningún caso los poderes públicos y menos el Ejecutivo, se tienen que meter en lo que han decidido los jueces».

«Si nos metemos acabamos en casos de corrupción», ha comentado.

«La obra se ha hecho por ser quienes eran»

«No obstante, la mandataria de Ciudadanos en Madrid cree que se van a producir más polémicas de este tipo, puesto que en las funciones «está fallando el control, porque la programación no lo han visionado».

«La obra se ha hecho por ser quienes eran», ha argumentando Villacís, pidiendo la dimisión de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

Por último, también se ha mostrado sorprendida por la actitud «equidistante» del PSOE en torno a este asunto, instando a que se posicione.

«En una caso de violación, ahorcamiento, aquí o lo rechazas o lo aceptas. Estamos esperando a ver qué es lo que hace el PSOE, que apoya a este gobierno», ha sentenciado Villacís.

Lo último en España

Últimas noticias