Destrozan una mesa informativa de C’s en Madrid y amenazan a sus militantes: «Sois unos putos nazis»

Destrozan una mesa informativa de C’s en Madrid y amenazan a sus militantes: «Sois unos putos nazis»

Una mesa con información de la campaña electoral de Ciudadanos en el distrito madrileño de Vallecas ha sufrido un ataque este sábado, en el que un joven se ha acercado y ha propinado patadas a la misma, gritando y amenazando a los afiliados y simpatizantes que estaban presentes. «¿A Vallecas vais a venir a repartir estos folletos? Sois unos putos nazis. Voy a venir con 10 personas ahora a reventarlo», decía el agresor.

La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado el «ataque» y «este tipo de comportamientos violentos y que coartan la libertad de las personas». «No vamos a permitir que nadie por su propio interés nos aplique su propia y violenta ley mordaza. Nosotros sí que defendemos la libertad», ha expresado.

Por su parte, el líder de C’s en Madrid y portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que este tipo de «agresiones, insultos y ataques suceden cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules». «Flaco favor hacen a la democracia y a la libertad los que, de forma deliberada, intentan crispar el ambiente y polarizar la campaña», ha opinado.

También el candidato a la Moncloa del partido naranja, Albert Rivera, ha reaccionado en Twitter: «Un fuerte abrazo a los compañeros agredidos esta tarde en Vallecas. No nos callarán, os lo aseguro». El ataque ha despertado incluso a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Esperanza Aguirre, que ha señalado: «Una vez más la violencia se apodera de la política. Mi apoyo a Ciudadanos por el ataque en Vallecas, donde nosotros hemos sufrido varios».

Lo último en España

Últimas noticias