Los principales beneficios de la sandía para los diabéticos

Sandía
salud-sandia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sabor dulce de la sandía engaña a mucha gente, que se piensa que no es saludable para los diabéticos. Pero esta fruta puede incluirse en su dieta sin ningún tipo de problema, ya que es un alimento que cuenta con azúcares naturales, bajo en hidratos y en calorías, con multitud de nutrientes. En este artículo te mostramos los principales beneficios de la sandía para los diabéticos.

Control de la diabetes

Esta fruta ayuda en el control de la diabetes y por lo tanto no habría inconveniente en considerarla un aliado de estas personas. Aporta una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Vitamina C: está presente en grandes cantidades y permite al cuerpo combatir con más facilidad las infecciones, además de tratarse de un gran antioxidante.
  • La vitamina A se ocupa de mantener en buen estado la salud de las células.
  • En este alimento tan típico del verano hay elevadas cantidades de magnesio y potasio. Entre otras cosas contribuye a mejorar la circulación sanguínea y resulta beneficiosa para la presión arterial.
  • Cuenta con altas cantidades de vitaminas B1 y B6.
  • También está presente en grandes cantidades el licopeno, que proporciona protección ante trastornos de la circulación y enfermedades cardiacas.
  • Encaja a la perfección en la dieta de los diabéticos porque carece de colesterol y grasa.
  • Resulta ideal para evitar la presión arterial elevada.
  • Alimento rico en fibra.

Los carbohidratos de la sandía

En cada comida las personas con diabetes deben reducir la ingesta de carbohidratos hasta los 45-65 gramos. En el caso de un cuarto de ración de sandía, llevará unos 15 gramos de hidratos de carbono y un gramo de fibra dietética.

En la medida de lo posible, los diabéticos deben mantener un consumo más o menos estable de productos que tengan hidratos de carbono en las distintas comidas, ya que de esta forma se reduce las posibles oscilaciones en los niveles de azúcar en sangre.

Con todo esto, ya sabes que podrás consumir sandía si eres diabético, pero siempre que se haga con moderación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias