Alimentación

¿Espárragos blancos o verdes?

esp2
0 Comentar

Los espárragos es uno de esos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta por todos los nutrientes que aporta, además del sabor que le da a las comidas. En el mercado te encontrarás básicamente dos tipos, por un lado el espárrago blanco y por otro el verde. Seguro que en más de una ocasión te ha surgido la duda de cuál es el más conveniente para la salud. En este artículo te ayudamos a elegir entre espárragos blancos o verdes.

Los blancos se recogen cuando son brotes y todavía no han salido a la superficie, mientras que a los otros ya les ha dado el sol y han salido por completo. En cierta manera, esto consigue que los espárragos verdes cuenten con más nutrientes, aunque las características son muy parecidas entre unos y otros.

Al margen de la variedad de la que se trate, hay que decir que es un alimento natural y bajo en calorías, de ahí que se recomienden siempre en las dietas de adelgazamiento o para mantener el peso. También se le deben sumar sus propiedades diuréticas que encontrarás en la esparragina, que se ocupa de potenciar ese poder diurético. Tanto el blanco como el verde la contienen y de ahí que se recomiende tanto su consumo.

En general, los espárragos verdes presentan más nutrientes por culpa del proceso de maduración que han disfrutado al sol. En cuanto a azúcares y proteínas, los verdes cuentan con menos cantidad, pero suelen ser más completos desde el punto de vista alimenticio en la mayoría de aspectos.

Por ejemplo, son más ricos en vitaminas del grupo A, B, C y E, y ácido fólico. También hay que reparar en los compuestos bioquímicos que proporcionan los verdes y que permitirán que nuestro organismo se mantenga en unas adecuadas condiciones.

Otro aspecto a reparar de este alimento tan saludable es que cuentan con una abundante cantidad de fibra, que conseguirá que el cuerpo se encuentre libre de toxinas y totalmente depurado. En este aspecto se encuentran un tanto por encima los espárragos verdes, que tienen más cantidad y calidad en este aspecto. Permiten en cierta manera que se arrastren los desechos del organismo.

Elegir entre uno y otro

Como acabamos de comprobar, los dos modelos de espárragos se aconsejan por parte de los expertos, pero si tienes que elegir entre uno y otro, siempre es preferible quedarse con los verdes, que acaban aportando un poco más que los blancos desde un punto de vista nutricional.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias