Salud

Cómo aliviar el dolor de la artritis con remedios naturales

Si deseas saber cómo aliviar el dolor de artritis con remedios naturales, bastará con recurrir a remedios anti-inflamatorios, como el jengibre, la cúrcuma o el aceite de oliva.

Artritis reumatoide
Una persona padece artritis reumatoide.

La artritis suele manifestarse como una inflamación de las articulaciones, provocando dolor en las muñecas y las manos, así como los pies, y también rigidez. El tratamiento médico se hace obligatorio ante este tipo de enfermedad, aunque también podemos aliviar nuestro dolor con distintos remedios. Veamos a continuación, una guía de pasos que te servirá para saber cómo aliviar el dolor de la artritis con remedios naturales.

Las causas de la artritis suelen ser diversas, aunque muchos casos se diagnostican por un origen reumático, de modo que será bueno alimentarse con alimentos que tengan una buena función cardio-circulatoria, como ocurre con los aquellos que contienen Omega-3 o glucosamina. Además podemos recurrir a varios remedios naturales que nos permitirán reducir el dolor que sentimos en las articulaciones de manos y pies y superar mejor la rigidez de dichas articulaciones al levantarnos.

Pasos para aliviar el dolor de la artritis con remedios naturales

aliviar el dolor de artritis
Polvo de cúrcuma para aliviar el dolor de la artritis

Aunque siempre es aconsejable que sea un médico el que nos recete un tratamiento para nuestra enfermedad, algunos remedios naturales pueden ayudarte a aliviar el dolor que sientes en las articulaciones por culpa de la artritis.

Jengibre para aliviar el dolor de la artritis 

  1. El jengibre es un analgésico natural, en algunos casos, incluso mejor que los medicamentos comunes, como el ibuprofeno y la cortisona. El extracto de jengibre no causa efectos secundarios y puede actuar positivamente para aliviar el dolor y la inflamación.
  2. Lo único que tienes que hacer es mezclar dos cucharadas de jengibre fresco, con una cucharada de miel, un vaso de agua y un toque de canela.
  3. Hierve la mezcla y las tomas por la mañana al despertar y también la puedes tomar por la noche.

Cúrcuma para aliviar el dolor de la artritis

  1. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural que combinado con el jengibre mencionado puede servirte para aliviar el dolor que provoca la artritis.
  2. Debes preparar un té de cúrcuma a partir de: 500 ml de agua, ½ cucharadita de jengibre en polvo y ½ cucharadita de polvo de cúrcuma.
  3. Pones el agua a hervir y añades el polvo de cúrcuma así como el de jengibre. A continuación, bajamos el fuego y cocinamos durante 10-15 minutos.
  4. Ahora escurre y te bebes una taza de este té de hierbas dos veces al día.

Aceite de oliva para aliviar el dolor de la artritis

  1. El aceite de oliva virgen extra contiene sustancias útiles para inhibir las enzimas responsables de la inflamación, del mismo modo que hacen los medicamentos para ello.
  2. Lo único que tienes que hacer para aplicar este remedio es masajear las articulaciones con aceite de oliva virgen extra simple, preferiblemente prensado en frío.
  3. Masajea las articulaciones con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra dos veces al día.

Diente de león para aliviar el dolor de la artritis

  1. Las hojas de diente de león tienen también propiedades anti-inflamatorias debido a su contenido de ácido linoleico, que nuestro cuerpo utiliza para producir prostaglandinas que regulan la respuesta inmune y alivian la inflamación. Este es un remedio especialmente recomendado para tratar la artritis reumatoide.
  2. Para aplicar este remedio puedes hervir una taza de agua, a la que añadirás 3 cucharaditas de hojas frescas o 1 cucharadita de hojas secas de diente de león.
  3. Una vez hayas añadido las hojas de diente de león en el agua hirviendo, tendremos que dejar reposar durante unos diez minutos y colamos.
  4. Ahora puedes beber dos veces al día, pero si notas el sabor demasiado amargo le puedes añadir un poco de azúcar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias