Recetas Saludables

Lasaña de verduras para vegetarianos

Lasaña de verduras para vegetarianos
lasañas
0 Comentar

Un plato que gusta a casi todo el mundo es la lasaña. Todo lo que lleve pasta supone un éxito garantizado en la cocina. En esta ocasión te proponemos una lasaña de verduras para vegetarianos, que además de original también destaca por ser muy nutritiva.

Es una buena opción si quieres incluir los vegetales en la dieta de los pequeños de la casa y además puedes prepararlo sin necesidad de utilizar carne. Será una alternativa estupenda que te ayudará a evitar el aburrimiento a la hora de la comida. Puedes preparar una cantidad elevada para luego congelarla y comerla el día que te apetezca.

Ingredientes:

-12 placas de lasaña

-200 gramos de espinacas

-1 calabacín

-2 tomates

-Media berenjena

-2 zanahorias

-1 litro de leche

-2 cucharadas de aceite

-2 cucharadas de mantequilla

-4 cucharadas de harina

-150 gramos de tomate frito

-Pimienta negra y sal

 

Preparación:

Para empezar hay que lavar y trocear bien las verduras. Intentaremos cortar en dados los tomates, zanahorias y el calabacín. A continuación echaremos un poco de aceite en un sartén y le añadiremos las espinacas con un poco de sal. Durante unos minutos se dejarán al fuego, sin demasiada potencia, para que vayan haciéndose y suelten el agua. Una vez que estén listas hay que sacarlas y reservarlas en una fuente.

Lo siguiente será freír el resto de verduras. En primer lugar irán las zanahorias, y después de un par de minutos será el turno del calabacín. Para añadir las berenjenas esperaremos cinco minutos más. Se cocinará todo junto, echándole pimienta y sal al gusto. Una vez que todas estas verduras estén fritas se volcarán sobre la fuente de espinacas, incorporando el tomate frito y mezclándolo todo bien. Será aquí cuando comprobemos también si necesita más sal.

Ahora nos pondremos con las placas de lasaña. Se echarán en agua hirviendo durante el tiempo que nos indique el fabricante en la caja. Suelen ser unos 12-15 minutos aproximadamente. El siguiente paso será la realización de la bechamel. Para ello hay que poner la sartén al fuego y añadir un par de cucharadas de mantequilla y otras dos de aceite de oliva. Una vez que se derrita todo será el momento de incorporar cuatro cucharadas de harina para que se cree una pasta. Para ir acabando la preparación de la bechamel le meteremos un poco de leche y dejaremos que lo absorba, añadiéndolo poco a poco la lecha hasta conseguir una pasta más bien cremosa.

En un molde rectangular iremos colocando la base de placas de lasaña que hemos escurrido con anterioridad. Por encima irán las verduras con el tomate, una placa de lasaña y luego el bechamel. Este proceso se repetirá hasta finalizar todas las capas.

Para ir finalizando la preparación de este plato, hay que introducir la lasaña en el horno durante media hora a una temperatura de 180 grados. Para gratinarlo existe la posibilidad de echar un poco de queso rallado, que le dará un toque más interesante a la receta. Existen muchas variantes en torno a esta receta, en donde todo dependerá del tipo de vegetales que le eches, como apreciarás en el vídeo de este artículo.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias