¿Vale la pena jugarse la vida por unas fotos?

Viki Odintcova: ¿Vale la pena jugarse la vida por unas fotos?
¿Vale la pena jugarse la vida por unas fotos?

Está claro que para hacerte un nombre importante en internet tienes que llamar la atención de alguna forma. Ya sea demostrando tus habilidades o haciendo alguna locura, lo importante para mucha gente es ‘que hablen de ti’. Y da igual que para llegar a la primera línea mediática te estés jugando el cuello… Al menos así debió pensar Viki Odintcova, una modelo rusa que aspira a convertirse en un icono de las pasarelas, que se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales al protagonizar un vídeo que deja sin respiración a los que lo ven…

Viki Odintcova y su equipo se colaron en la Cayan Tower para realizar una sesión de fotografías de lo más impactante y arriesgada. Aunque no es la más alta de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), si qué es la torre trenzada más alta del mundo con 306 metros y 75 pisos. Una altura como para no andar jugando… Pero la modelo desoyó todo tipo de indicaciones de seguridad para dejarse fotografiar colgada de uno de los laterales del rascacielos sin ponerse un arnés, sin utilizar cuerdas, ni un chaleco de seguridad y ni siquiera una red que amortiguara una posible caída al vacío. ¡Lo único que le separaba de la muerte era el brazo de su ayudante!

“Todavía no puedo creer que lo haya hecho. ¡Cada vez que veo el vídeo me sudan las manos!”, fueron las palabras de Viki Odintcova cuya cara durante el vídeo delata que la adrenalina generada por el momento no fue suficiente para que ‘disfrutara de esta experiencia’. La modelo no dudó en compartir imágenes de esta experiencia, imágenes que fueron recibidas con estupor por los internautas.

“Mal ejemplo para la juventud”, “loca” o “persona sin dos dedos de frente” fueron los piropos más suaves que recibió Odintcova. Aunque el foco principal del debate se ha puesto en otro lugar. ¿Vale todo en internet por un puñado de likes? ¿Incluso saltarse las leyes para poner en riesgo tu vida con el objetivo de conseguir unas fotografías de las que todo el mundo hable?

From reality Ph: @a_mavrin #MAVRIN #MAVRINmodels #VikiOdintcova @sashatikhomirov #Dubai

A post shared by Viki Odintcova (@viki_odintcova) on

Cayan Group toma acciones legales contra la modelo

En menos de un mes el vídeo publicado por MAVRIN Studios LIVE acumula más de cuatro millones de reproducciones, así que no es raro que las andanzas de Viki Odintcova haya llegado a oídos de Cayan Group. Y parece que la empresa promotora de la Cayan Tower no está demasiado contento con que alguien acceda sin permiso alguno a lo alto del rascacielos, máxime al hacerlo sin ningún tipo de protección.

“La sesión de fotos se llevó a cabo sin autorización o permiso de Cayan Group. No representa de ninguna manera un reflejo de nuestro compromiso con el arte, la creatividad y el espíritu humano. Por eso estamos ejecutando una acción legal inmediata que alcanzará a todos los infractores involucrados a todos los niveles”, ha explicado Gizel Daher, director de marketing y comunicaciones de Cayan.

Viki Odintcova: ¿Vale la pena jugarse la vida por unas fotos?
Fotografía por cortesía de MAVRIN Studios LIVE – YouTube

“A pesar de la Cayan Tower se ha utilizado periódicamente para eventos de deportes extremos, en todos los casos ha habido medidas de seguridad y los servicios de seguridad y emergencia han estado allí”, añade Dhaer. “En ningún caso toleramos las acciones irresponsables de la señora Odintcova y estamos en el proceso de revisión de nuestros procedimientos de seguridad para entender y rectificar el fallo y ver cómo prevenir acciones de este tipo en el futuro”.

¿Quién es Viki Odintcova?

Aunque todavía no es muy conocida en el mundo de la moda, ya hemos oído hablar de Viki Odintcova anteriormente. La modelo de 22 años fue relacionada sentimentalmente con el piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso en la primavera del año pasado, noticia por la que saltó a la prensa rosa. Sin embargo, el sueño de Viki es seguir los pasos de su referente, Irina Shayk, y convertirse en un referente de la pasarela internacional. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá, aunque si sigue jugándose la vida de esta forma…

Lo último en Viajes

Últimas noticias