Dubái prepara el primer rascacielos giratorio del mundo

Dubai prepara el primer rascacielos giratorio del mundo
Dubai prepara el primer rascacielos giratorio del mundo

Los rascacielos, esas construcciones a las que no llega nuestra vista y que hacen sentirnos como pequeñas hormigas en la ciudad. Unos edificios gigantescos que suelen ubicarse en las grandes ciudades y que representan altas dosis de poder, dinero y modernidad.

Existen rascacielos de muchas maneras, pero nunca habíamos visto uno giratorio y completamente ecológico. Un proyecto denominado Dynamic Tower que se estrenará en Dubái en el año 2020 convirtiéndose en una de las construcciones más altas e innovadoras del mundo.

La espiral del cielo

Parece algo típico de las películas, pero Dubái se ha propuesto construir el primer rascacielos giratorio del mundo. Un edificio innovador con el que quieren llamar la atención de miles de turistas potenciales debido a unas altas dosis de peculiaridad. Pero exactamente… ¿que quiere decir giratorio? Pues parece ser que lo que todo el mundo cree, el edificio estará continuamente dando vueltas al rededor de sí mismo.

Dubai prepara el primer rascacielos giratorio del mundo

Es decir que puedes estar tumbado en la cama de tu habitación y si miras por la ventana cada 5 segundos podrás observar un paisaje completamente distinto. Cabe destacar que este rascacielos representa un hito de la arquitectura, generando así una vista de 360 grados que lo hacen diferente al resto de construcciones del mundo.

Un edificio ecológico

Es importante mencionar que esta novedosa construcción genera su propia energía. Es decir, un rascacielos autosuficiente enérgicamente. Algo que podrá ser posible gracias a las distintas turbinas eólicas con fibra de carbono silenciosas que recogerán el viento para convertirlo en energía. Asimismo, es un edificio que cuenta con numerosos paneles fotovoltaicos que proporcionarán energía renovable con la que podrá mantenerse todo el rascacielos.

Eso sí, si quieres obtener uno de los 80 pisos construidos por el prestigioso arquitecto David Fisher, tendrás que pagar una suma cercana a a los 30 millones de euros. Cabe destacar, que los propietarios podrán regular a su antojo la velocidad a la que gira su habitáculo independientemente de los demás. Es decir, que si lo deseas podrás ver el amanecer y el atardecer sin moverte de tu habitación.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias