La torre más alta del mundo estará en Dubái y tendrá sello español

La torre más alta del mundo estará en Duba y tendrá sello español
La torre más alta del mundo estará en Duba y tendrá sello español

Dubái, ese territorio de los Emiratos Árabes donde los nuevos ricos van a gastarse su dinero. Un sitio en el que puedes encontrar todo tipo de lujos, desde islas paradisíacas creadas a su antojo hasta máquinas expendedoras de oro. Sin duda, Dubái es un lugar ostentoso donde el dinero y la apariencia lo es todo. Y es por ello es en Dubái y no en otro país, donde se construirá la torre más alta del mundo.

Dubái sigue al frente de los lujos 

Ya se ha puesto la primera piedra de la Dubai Creek Harbour, una construcción de 830 metros de altura que se va a convertir en la torre más elevada de nuestro planeta. Un proyecto que corre de cargo del vanguardista arquitecto español, Santiago Calatrava. Los duabaitíes quieren que el mundo conozca que su ambición no tiene límites, por eso construirán esta impresionante torre y esperar a ver si alguien es capaz de superarlos. Quieren que sea un icono para el resto de los países y poder demostrar así la inmensidad con la que los Emiratos emergen en el mundo.

La torre más alta del mundo estará en Duba y tendrá sello español
Vista virtual de la Dubái con la nueva construcción

Por el dinero no hay problema, ya que la torre será financiada por Dubai Holding y Emaar Properties, las dos empresas que mayor impulso económico proporcionan a los Emiratos. Cabe destacar que la elección del diseño no fue fácil, ya que había cinco propuestas realmente trabajadas. Pero finalmente, el Gobernador se decidió por el proyecto de Calatrava al quedar encantado con que la torre tuviera forma de flor de lirio. Un aspecto que también destacó en la decisión, radica en la semejanza de la torre con algunos de los rasgos de la mezquita árabe tradicional.

Una construcción modernista

Además como atracción principal, la Dubai Creek Harbour incorporará todos moderno recubrimiento de paneles LED que la permitirán brillar en la oscura noche. Aunque de momento haya que esperar hasta el año 2020 para que el edifico este acabado, no hace falta señalar que se convertirá en una de las joyas arquitectónicas más destacadas de este siglo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias