Los mejores lugares para pescar en España

Mejores lugares pescar
Los mejores lugares para pescar en España
Blanca Espada

En los últimos años parece haber crecido el número de personas aficionadas a la pesca deportiva o recreativa, así como a la pesca en la playa que se conoce como surfcasting. El contacto con la naturaleza y vivir la experiencia de poder pescar peces con tus propios medios, es algo que no tiene comparación, así que si eres aficionado a pescar seguro que desearás conocer cuáles son los mejores lugares para pescar en España. Los tienes a continuación.

Mejores lugares para pescar en España

La pesca en España no es nada nuevo. Muchas son las personas aficionadas que durante años se han dirigido a pescar a ríos o a estanques donde la pesca está permitida, pero además en los últimos años se ha impuesto también la pesca desde la costa de modo que también encontramos playas en las que pescar los mejores ejemplares de peces. Entre los mejores lugares para pescar en España podemos destacar los siguientes:

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha)

Mejores lugares pescar
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es donde se ubican un total de 15 lagos en los que la pesca deportiva está permitida para todos aquellos que tengan licencia. En estas aguas tranquilas podéis competir por ver quien pesca el mejor ejemplar de perca Sol, carpa o black bass junto a otros peces como el barbo comizo, el barbo cabecicorto, el cachuelo o el lucio,

Playa Alboraya (Valencia)

Mejores lugares pescar
Playa Alboraya

La pesca en la playa (Surfcasting) es algo que como hemos mencionado, ha crecido bastante en los últimos años, de modo que es habitual ver por playas de toda España a gente pescando en la zona de espigones o los rompeolas. Si deseas poder encontrar una playa en la que poder pescar de manera fácil y abundante, la de Alboraya en Valencia es quizás de las más recomendables. Incluso los aficionados más novatos seguro podrán pescar algo aunque eso sí, tenéis que saber que la mejor franja para pescar en esta playa es desde primera hora de la mañana hasta mediodía.

Embalse de Guadalcacín (Andalucía)

Mejores lugares pescar
Embalse de Guadalcín

Por otro lado, este embalse en Andalucía es también una buena recomendación para aquellos que seáis aficionados a la pesca. En sus aguas nadan muchos ejemplares de black-bass pero además también podréis pescar carpas y barbos (todos ellos de gran tamaño). Eso sí, el acceso es algo complicado (está bastante vallado) y se recomienda pescar en bote (no está permitido embarcaciones a motor).

Embalse de Orellana (Extremadura)

Mejores lugares pescar
Embalse de Orellana

En Extremadura podemos encontrar muchísimos lugares que recomendaros para pescar, pero destaca sobre todo el embalse de Orellana en el que poder pescar desde embarcación. En este lago en especial tenemos muchos ejemplares de black bass, pero además llegan hasta aquí grandes expertos en la pesca de la carpa.

Río Ebro (Tarragona)

Mejores lugares pescar
Río Ebro

Para acabar con este repaso a los mejores lugares para pescar en España, viajamos hasta Tarragona donde podemos encontrar el Río Ebro (por la zona de Tortosa), quizás de los ríos más conocidos en Cataluña y España que atrae a prácticamente todos los aficionados a la pesca de la zona. En sus aguas podéis encontrar variedades de peces como el sirulo, la carpa, la lucioperca y el black bass.

Lo último en Viajes

Últimas noticias