Londres revive el Gran Incendio de 1666

Fotografía por cortesía de Visit London
Londres revive el Gran Incendio de 1666

Era la madrugada del 2 de septiembre de 1666 cuando alguien en Londres dio la voz de alarma. En la panadería de Thomas Farynor, situada en una de las calles más antiguas y angostas de Londres, se declaró un incendio. El fuego mal apagado del horno fue el causante de lo que posteriormente se conoció como el Gran Incendio, que dejó a 100.000 personas sin hogar después de que arrasara el 80% de la City. Tras de sí dejó reducidas a cenizas 13.200 casas, 87 iglesias, 44 casas gremiales e incluso la antigua Catedral de San Pablo. Hoy, 350 años después, en Londres quiere conmemorar esta efeméride con una serie de actos que se celebrarán durante todo el fin de semana.

La exposición Fire! Fire! del Museo de Londres es sólo un ejemplo de lo que se ha preparado en la ciudad para rememorar el Gran Incendio de 1666. También tendrá lugar Feeling the heat, un taller que nos convierte en un detective cuya misión es esclarecer los hechos que provocaron el fuego encontrando pistas en una habitación llena de humo y hollín. Por su parte, en la Catedral de San Pablo, que quedó reducida a cenizas y tuvo que ser reconstruida tiempo después, ya puede verse desde ayer una proyección de unas impresionantes llamas sobre su cúpula como si el Gran Incendio estuviera teniendo lugar actualmente.

Fotografía por cortesía de Visit London
Fotografía por cortesía de Visit London

El centro de las celebraciones por el Gran Incendio de Londres de 1666 tendrá lugar este domingo (4 de septiembre). A partir de las 7 de la tarde una maqueta de madera que simula la ciudad del siglo XVII colocada en una barcaza en el río Támesis arderá en representación de lo que sucedió aquellos días. Será un momento curioso y digno de ver. Y si no tienes la suerte de estar en Londres no te preocupes porque también han pensado en ti. A través de la página web Visit London podrás seguir esta actividad en directo mediante streaming.

Lo último en Viajes

Últimas noticias