Los mejores hoteles de playa para unas vacaciones ideales en España (II)

Hoteles de playa
Te ofrecemos la segunda parte de la selección de Trivago con los mejores hoteles de playa de España, uno por cada comunidad autónoma de costa

Los hoteles de playa son uno de los alojamientos más socorridos en nuestras vacaciones de verano. Afortunadamente, España es un país con mucha costa así que no es difícil encontrar una gran oferta de hoteles de playa. Hasta diez comunidades autónomas de nuestro país están en la costa y diez son las propuestas que Trivago nos ofrece para pasar unas vacaciones ideales en los mejores hoteles de playa en España. Para seleccionarlos se ha tenido en cuenta que tengan una valoración excelente (superior a los 85 puntos), que estén en una ubicación privilegiada y que ofrezcan una interesante propuesta de servicios y/o instalaciones.

Aquí te descubrimos los mejores hoteles de playa de Andalucía, Cataluña, Galicia, Islas Canarias y Principado de Asturias. Hoy le toca el turno a Cantabria, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco y Región de Murcia:

Cantabria: Gran Hotel Sardinero

Hoteles de playa
Si viajas a Cantabria, alójate en el Gran Hotel Sardinero

El Gran Hotel Sardinero se sitúa en primera línea de playa, muy cerca de algunos de los edificios icónicos de la ciudad, como el Gran Casino o el Palacio de la Magdalena, lo que hace que sea una de las mejores opciones para visitar la capital cántabra y disfrutar de la playa al mismo tiempo. El alojamiento destaca por su elegancia y confort, y ofrece habitaciones familiares, individuales y dobles perfectamente equipadas. Su restaurante presenta toda una serie de exquisiteces de la gastronomía tradicional de Santander, elaborada con productos de temporada. Este hotel, todo un símbolo de la ciudad y de Cantabria, es ideal para unas vacaciones especiales en las que aunar historia y modernidad.

Comunidad Valenciana: Hotel Boutique Balandret

Hoteles de playa
Si viajas a la Comunidad Valenciana, alójate en el Hotel Boutique Balandret

Situado frente a la playa de Las Arenas se encuentra el hotel boutique Balandret, de cuidado diseño que se fusiona con un acogedor ambiente. Sin embargo, son los detalles como los azulejos o las cestas de naranjas que homenajean a la cultura valenciana los que crean la magia de este alojamiento. Cada espacio de este hotel enamora: desde la recepción con los antiguos de casilleros de madera y una escalera de mármol iluminada, hasta cada una de sus habitaciones, con vistas al mar o al patio interior, y decoradas en tonos blancos, piedra y gris que le confieren una atmósfera de relax. Su restaurante ofrece propuestas muy marineras sin olvidar su excelente paella en un impresionante salón con “El balandrito” de Sorolla de telón de fondo.

Islas Baleares: Hotel Melbeach

Hoteles de playa
Si viajas a las Islas Baleares, alójate en el Hotel Melbeach

Con una ubicación insuperable en plena playa de Canyamel, el hotel Melbeach es una gran ventana al mar. Es sencillo, elegante y de líneas depuradas que evocan al Mediterráneo. Entre sus instalaciones se encuentra el spa con una piscina climatizada y circuito termal, jacuzzi, baño turco, sauna y sala de masajes y tratamientos de belleza. El mar, como no podría ser de otra forma, está presente también en su restaurante con deliciosas propuestas basadas en productos frescos y de proximidad. Un disfrute sólo para adultos que culmina con la terraza y zonas ajardinadas a orillas del mar con hamacas y una coqueta infinity pool.

País Vasco: Saiaz Getaria

Hoteles de playa
Si viajas al País Vasco, alójate en el hotel Saiaz Getaria

Entre la playa de Gaztetape y el casco antiguo de Getaria se eleva sobre un acantilado el hotel Saiaz Getaria. Una de las particularidades de este alojamiento es que se sitúa en lo que fueron las casas góticas de Getaria, datadas del siglo XV. Cada una de sus habitaciones está decorada de forma diferente. Algunas destacan por sus paredes góticas y otras por sus grandes ventanales sobre el mar. Su privilegiada ubicación ofrece unas vistas únicas tanto al casco antiguo como al Cantábrico y todo esto en un marco incomparable donde disfrutar de la gastronomía, el surf y la playa. Se trata de un oasis de tranquilidad en el casco antiguo de una de las villas más antiguas de la costa vasca, cercano también a la playa de Malkorbe.

Región de Murcia: El Secreto del Agua

Hoteles de playa
Si viajas a la Región de Murcia, alójate en El Secreto del Agua

Para quienes buscan un alojamiento alternativo al hotel, los estudios y lofts de El Secreto del Agua son la mejor opción en Cartagena. El establecimiento ofrece estancias amplias, muy luminosas y prácticas, ideales para familias teniendo algunas de ellas terraza privada. Posee zonas comunes como el solárium con hamacas donde disfrutar de la tranquilidad de este pequeño paraíso frente al mar de Cristal. A primerísima línea de playa se encuentra el “Secreto lounge”, lugar ideal para refrescarse al caer la tarde y saborear sus cócteles. Además, dispone de otras dos opciones gastronómicas: el restaurante “Piccolo mare”, con una carta de platos de temporada entre los que destaca el de gambas gratinadas al alioli; y el “Arena café”, algo más informal y de platos rápidos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias