Éste es el nuevo destino de Ouigo al que podrás viajar por sólo 9 euros
Ouigo estrena nuevo destino con precios asequibles para los españoles
Los españoles podrán viajar a Cuenca por sólo 9 euros desde el 1 de junio. El pasado sábado, Ouigo comenzó sus operaciones en cuenca en un parada que ya está incluida en las rutas Madrid–Valencia, Madrid–Alicante y Valladolid–Alicante. De esta forma, las personas que quieran visitar la ciudad de Castilla-La Mancha podrán viajar en los trenes low cost de la compañía francesa a un módico precio.
Por mucho que al ministro Óscar Puente le cueste, Ouigo ha llegado a España para «popularizar la alta velocidad» y ahora Cuenca será la última ciudad beneficiada por los bajos precios de la compañía francesa. Ahora viajar hasta la ciudad de Castilla-La Mancha costará sólo 9 euros en tren para los que viajen en una de las seis rutas establecidas por la empresa gala. «Esta mañana inauguramos nuestra primera parada en Cuenca A partir del 01/06 ya podréis disfrutar de la alta velocidad de Ouigo», informó la compañía a través de las redes sociales.
De esta forma, Cuenca estará conectada mediante seis paradas incluidas en las rutas Madrid–Valencia, Madrid–Alicante y Valladolid–Alicante. De esta forma, los usuarios de Ouigo tienen disponible desde el pasado 1 de junio la tarifa general habitual desde 9 euros además de una tarifa más baja para los menores de entre 4 y 13 años. Los billetes serán gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los usuarios también tendrán la opción de elegir un asiento XL o incluso llevar a su mascota por un precio algo más elevado.
«Esta nueva conexión de alta velocidad entre Cuenca y los destinos mencionados supone una oportunidad para el crecimiento económico gracias a la dinamización del sector turístico y a la fijación de población en la capital y en su entorno, al aumentar su conectividad», afirmó Ouigo en un comunicado publicado con motivo de la inauguración de la nueva parada establecida en seis rutas que tiene la compañía repartidas por toda España.
¿Cómo comprar los billetes?
Comprar billetes de Ouigo para Cuenca no entraña mucha dificultad. La compañía francesa puso el pasado 19 de marzo los billetes a la venta a un módico precio de 9 euros y para hacerse con uno simplemente basta con visitar la página web oficial de la compañía francesa low cost.
«Con nuestra app, estás a unos pocos clics de realizar tu reserva de tren a Cuenca. Si lo prefieres puedes comprar tus billetes de tren baratos a través de la web para viajar a Cuenca a alta velocidad y bajo precio», aclara Ouigo en su página web oficial.
«La principal estación de tren de Cuenca es la estación Cuenca-Fernando Zóbel. Situada a las afueras de la ciudad, la estación cuenta con todos los servicios necesarios y es totalmente accesible para los viajeros con discapacidad o movilidad reducida. En la estación hay servicio de taxis y autobús urbano para llegar al cercano centro de la ciudad», informa la compañía francesa.
Ouigo y su destino en España
Ouigo llegó a España el pasado 2021 con el objetivo de «llevar la alta velocidad con precios asequibles a la mayor cantidad de ciudades españolas posibles». Por ello, Madrid fue el epicentro de operaciones de la compañía francesa que comenzó sus operaciones en el país vecino desde 2013 dando un servicio a un total de 50 millones de viajeros hasta la fecha.
Con la intención de hacer lo propio desembarcó la compañía francesa en España hace tres años con el destino Madrid-Barcelona haciendo paradas en Zaragoza y Tarragona. Esta fueron las primeras ciudades en contar con Ouigo a la que después se sumaron Valencia, Alicante y Albacete. En los últimos meses también se ha estrenado Valladolid y Segovia, la parada en Cuenca ya está disponible desde el sábado 1 y en las próximas semanas la compañía francesa también llegará a Murcia y Elche. Durante el último trimestre de 2024 ya está confirmado que habrá una línea Madrid-Sevilla con parada en Córdoba y también se espera que en los próximo meses se estrene una conexión con Córdoba.
Este crecimiento de Ouigo ha hecho que Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de Pedro Sánchez ha amenazado a la compañía francesa con denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las prácticas «profundamente desleales». Todo intentar rebajar los precios de una alta velocidad en España. Por ello, desde la empresa gala están respondiendo al político socialista, que quiere subir los precios de los trenes, con precios más populares en todos los puntos de la península.
Temas:
- AVE
- Cuenca
- Oscar Puente