Una región en la que solo existen hoteles de 5 estrellas

Palaos, un país solo apto para personas ricas

Palaos, un país solo apto para personas ricas
Palaos, un país solo apto para personas ricas

Estamos acostumbrados a ser testigos de una mezcla cada vez más poderosa entre lujos y excentricidades. Un cóctel explosivo que solo beneficia a las personas pudientes que manejan el mundo. Hemos analizado los lujos de Abu Dhabi, las suites más caras, e incluso un alojamiento con su propio océano. Pero lo que no podíamos ni imaginar es que existiera un país únicamente para ricos. Hablamos de Palaos, un estado paradisíaco en el que se quiere frenar la llegada de turistas con escaso nivel adquisitivo.

«No es país para pobres»

Desde OK diario casi siempre te ofrecemos las mejores ofertas Low Cost. Unas ventajas de las que merece la pena aprovecharse para que tu vuelo, hotel o ruta te salgan a unos precios razonables. Esta vez cambiamos de «palo» para ofrecerte una de las noticias más llamativas que hemos visto, hablamos de un estado al que solo pueden asistir personas ricas.

Palaos, un país solo apto para personas ricas
Persona haciendo snorkel en Palaos

Ubicado en una remota región de la Micronesia, Palaos se define como un destino paradisíaco en el que poder disfrutar de playas de arenas finas y aguas cristalinas. Un lugar perfecto para pasar las vacaciones si te sobra dinero en la cartera, y es que a partir de las últimas semanas únicamente podrás alojarte en hoteles de 5 estrellas. Con esta decisión, el gobierno de Palaos quiere frenar la llegada de turistas con poco nivel salarial, consiguiendo que el país se convierta en un destino aun más exclusivo.

Cabe destacar que la región de Palaos ha subido como la espuma en los últimos años. Un destino de sol y playa que ha evolucionado de una manera increíble gracias a un paisaje espectacular. Un país con apenas 20.000 habitantes conformado por 340 islas volcánicas que sólo el pasado año acogió a  más de 150.000 turistas.

La importancia de la naturaleza

Aunque el propósito más importante se base en la masificación de los turistas ricos en Palaos, esta decisión también incluye una importante expectativa: preservar la naturaleza. El número de turistas de las islas ha aumentado repentinamente en los últimos años, algo que ha mermado los arrecifes de coral, la fauna y la flora. Por eso desde el Gobierno de Palaos han querido imponer esta curiosa norma con el fin de regular de una mejor forma el turismo que «invade» su país.

Palaos, un país solo apto para personas ricas
Persona haciendo snorkel en Palaos

La ley consiste en que a partir de ahora solo se podrán construir complejos hoteleros de lujo. Es decir, se apuesta por la calidad más que por la cantidad. A medida que los daños naturales disminuyen, aumentan los beneficios al adquirir una clientela de mayor caché. Una fórmula que ya han seguido otras regiones como Tahití o Bora Bora y parece que está dando muy buenos resultados. El dinero mueve cada vez más aspectos del mundo, aunque no hace falta irse hasta Palaos para disfrutar de un auténtico paraíso.

Lo último en Viajes

Últimas noticias