No te lo vas a creer

¿Te atreves a pasar la noche de Halloween en el castillo del conde Drácula?

Fotografía por cortesía de Airbnb
¿Te atreves a pasar la noche de Halloween en el castillo del conde Drácula?
0 Comentar

“En el corazón de Transilvania, rodeado de los montes Cárpatos, está el hogar del cuento más escalofriante contado desde el siglo XIX. ¿Te atreves a despertar el mito?”. Hablamos del conde Drácula, quién si no, un personaje que se coloca en primera plana cada año con motivo de Halloween. Este año puede que Drácula sea tu compañero ideal para la noche de Halloween más terrorífica que recuerdes porque, ¿te atreverías a pasar la velada del 31 de octubre al 1 de noviembre en el castillo del conde Drácula?

Fotografía por cortesía de Airbnb
Fotografía por cortesía de Airbnb

Si tienes las agallas necesarias presta atención a lo que Airbnb ha preparado para celebrar Halloween 2016: un concurso cuyo premio es una estancia para dos personas en el castillo de Drácula en Transilvania (Rumanía), incluyendo los vuelos de ida y vuelta desde cualquier parte del mundo. Para ser el afortunado (¿o desafortunado?) ganador sólo tienes que contestar a una pregunta: “¿Qué le dirías al conde Drácula si te toparas con él en su propia morada?”. Tienes de plazo hasta el 26 de octubre para enviar tu respuesta a través de este enlace.

Sólo hay dos requisitos: ser mayor de edad en el momento de participar en el concurso y seguir a rajatabla las normas de la casa:

– El ajo está terminantemente prohibido, así como cualquier otra cosa que desprenda un olor parecido.
– Si sueles llevar joyas de plata, por favor, déjalas en casa esta vez.
– Cuando acabes de comer, no pongas los cubiertos sobre el plato en forma de cruz. De hecho, ¡déjate de cruces!
– Cuidado con los murciélagos que habitan en la torre del castillo. ¡Están muertos de hambre al llegar la noche!
– Corre las cortinas antes del amanecer. ¡No dejes ni un resquicio al descubierto!
– Nada de selfies frente al espejo. Al conde no le hacen ninguna gracia.

Fotografía por cortesía de Airbnb
Fotografía por cortesía de Airbnb

¿Y qué panorama se encontrarán los ganadores de este concurso al llegar al castillo del conde Drácula? Lee atentamente y empieza a sentir escalofríos…

Los árboles a ambos lados del camino se ciernen sobre el carruaje tirado por caballos en el que viajas y desde el que presencias como el crepúsculo engulle el paisaje de Transilvania. Pronto la oscuridad lo envolverá todo, los murciélagos alzarán el vuelo y los lobos le aullarán a la luna. Atrévete a echar un vistazo a través del cristal al doblar la última curva y atisbarás el Castillo de Bran en lo alto de la montaña, una magnífica casa señorial difuminada por la niebla. Se te hiela la sangre solo de pensar que te alojarás esta noche tras sus muros. Un escalofrío te recorre el cuerpo: no es el frío de la noche, sino el miedo ancestral que te invade, más antiguo que los bosques que rodean el castillo. Se trata de la guarida del vampiro más famoso de la historia y no podrás escapar de ella hasta el amanecer.

Te abrirá el portón de madera Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, experto en saberes populares de Transilvania y tu anfitrión durante la noche de Halloween. Adéntrate en el castillo y aprovecha hasta la caída del sol para perderte en el laberinto de pasillos iluminados con luz titilante y explorar cada recoveco de la mansión. Deambula por las distintas estancias (¡hay 57 por descubrir!), desde las encaramadas a la torre hasta las criptas más tenebrosas. O si lo prefieres asómate al mirador y déjate hechizar por la sobrecogedora vista de los Cárpatos bañados por los últimos rayos de sol. Refúgiate en el interior antes de que la noche te pille desprevenido. Hemos oído historias sobre huéspedes inesperados que llaman a las puertas a altas horas de la madrugada…

Sigue el pasadizo secreto del primer piso y llegarás al comedor. Allí te espera una cena íntima a la luz de las velas, a imagen y semejanza de la que se describe en la novela de Bram Stoker. Cuando tengas el estómago lleno tras devorar un buen trozo de carne sanguinolenta y te entre el sueño, podrás ir a acostarte en un lujoso ataúd forrado con terciopelo en las profundidades de la cripta del conde Drácula. Déjate mecer por los crujidos y susurros de la noche transilvana, mientras escuchas los aullidos de los lobos a lo lejos.

Halloween: ¿Te atreves a dormir en el castillo del conde Drácula?
Fotografía por cortesía de Airbnb

Suena aterrador, ¿verdad? ¡Es un plan de Halloween 2016 sólo para los más valientes!

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias