Los viajeros eligen Airbnb para sus vacaciones de verano en España

Fotografía por cortesía de Airbnb
Los viajeros eligen Airbnb para sus vacaciones de verano en España

Que Airbnb se está convirtiendo en una opción principal para los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones es algo que ya sabíamos, pero por si todavía queda algún escéptico que siga sin creérselo tenemos datos que lo certifican. Airbnb nos informa de que alojó a través de su plataforma a 2’2 millones de personas que viajaron a España entre los meses de junio y agosto, una cifra que supone un incremento del 73% respecto de las mismas fechas del año pasado.

En cuanto a los datos pormenorizados, de los 2’2 millones de personas que utilizaron Airbnb el pasado verano, algo más de un millón y medio eran extranjeros procedentes principalmente de países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La media de la estancia de estos turistas extranjeros fue de 4’9 días (superior a la media europea de 4’27).

Fotografía por cortesía de Airbnb
Fotografía por cortesía de Airbnb

560.000 españoles utilizaron Airbnb para sus vacaciones dentro del país. Se advierte un crecimiento del uso de la plataforma en nuestro país para encontrar alojamiento. También España se ha convertido ya en el tercer destino de Europa en Airbnb. Por delante se sitúan Francia (3’6 millones de viajeros, un 86% más que el año pasado) e Italia (2’4 millones de viajeros, un 58% más), mientras que detrás de nuestro país encontramos a Reino Unido (1’6 millones de personas, un 94% más) y a Portugal (700.000 personas, un 76% más).

En cuanto a Europa, más de 16 millones de personas utilizaron Airbnb para sus vacaciones de este año, un 70% más que el verano de 2015. A día de hoy más de 100 millones de personas se han alojado en todo el mundo en casas de anfitriones que estaban anunciadas en Airbnb. El año pasado en España se dio la bienvenida a más de 2’6 millones de huéspedes llegados de distintos rincones del planeta.

They say it’s easy to fall in love on this island: Mallorca, off the coast of Spain, where dreamy beaches meet Mediterranean flavors. The open stairs in this urban stone house are typical of Mallorca’s interior design. “You get to experience someone else’s style and way of living for awhile,” Abbie says about staying at her Airbnb in a charming little village called Es Llombards. “It’s the kind of place people walk around carrying fresh baguettes… a welcome respite from the frenetic pace of a busy life.” With a few general stores, local bars, and bakeries near the best beaches of southern Mallorca, the bohemian ambiance is real, and the reasons to fall in love are endless. To see more of this home, filled with amor and character, click the link in our bio. Photo cred and quote: @bikinisandbibs

Una foto publicada por Airbnb (@airbnb) el 26 de Sep de 2016 a la(s) 8:51 PDT

Lo último en Viajes

Últimas noticias