¡Empieza a ahorrar ya para tus próximas vacaciones!

Fotografía por cortesía de Unsplash
¡Empieza a ahorrar ya para tus próximas vacaciones!

Sí, lo sabemos. Acabas de dar por finalizadas tus vacaciones y ves muy el momento de hacer la maleta de nuevo para disfrutar de tus vacaciones de 2017. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, como suele decirse. Y lo mejor para que el momento de pagar los vuelos y el hotel no se convierta en una pesadilla es empezar a ahorrar con mucho tiempo de antelación. Así irás reuniendo el dinero que necesitas y no te costará tanto desprenderte de él una vez llegado el momento.

Con previsión las cosas siempre son más llevaderas y en TourAffinity queremos facilitarte al máximo la tarea de ahorrar, así que te proponemos una serie de recomendaciones para que el bolsillo no te duela tanto cuando te toque pagar.

Fotografía por cortesía de Unsplash
Fotografía por cortesía de Unsplash

– Elige el destino: ¿Ha llegado el momento de darse el capricho y viajar a ese lugar que tanto anhelas? Si por fin te decides a hacerlo has de calcular cuánto dinero necesitas para cumplir tu sueño: billetes de avión, desplazamientos, reservas de hoteles, entradas para museos, comida… Teniendo una estimación de tu presupuesto será más fácil organizarte.

– Crea tu rutina para ahorrar: ¿Cuánto dinero vas a destinar a tus próximas vacaciones cada semana? Determina una cantidad para meterla en la hucha cuando toque. Lo más importante es ser constante y no dejar las cosas a medias. Poco a poco verás cómo la cantidad va creciendo.

– Haz una lista de gastos: Así sabrás cuánta parte de tu sueldo has de destinar al alquiler, al transporte, a hacer la compra, etc. Reduce la cantidad de compras compulsivas y reduce lujos como cenar fuera de casa tantas veces a la semana o ir al cine. Te costará al principio, pero la recompensa final merece la pena.

Fotografía por cortesía de Unsplash
Fotografía por cortesía de Unsplash

– Consigue ingresos extra: Echa un vistazo en tu casa y seguro que encuentras cosas que ya no usas: esa lámpara tan fea que te regalaron, esa vieja cafetera que nunca llegaste a utilizar demasiado, películas viejas… Véndelas en alguna plataforma de segunda mano (están a la orden del día) y destina los beneficios a la hucha de tus vacaciones.

Estamos seguros de que todo este esfuerzo merecerá la pena cuando estés disfrutando de tus vacaciones soñadas el año que viene…

Lo último en Viajes

Últimas noticias