‘Showtrial’, la serie de suspense que estrena Movistar Plus+ el 13 de abril

Showtrial
Showtrial
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series policíacas se han convertido en las preferidas de muchos de los usuarios de las plataformas de streaming. Crímenes sin resolver, un presunto culpable y varios sospechosos suelen ser los ingredientes de este tipo de producciones. El miércoles 13 de abril Movistar Plus+ estrena Showtrial, una serie policíaca de los productores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear que es uno de los estrenos de la plataforma de streaming para Semana Santa.

Showtrial es una intensa serie protagonizada por una estudiante privilegiada que es acusada de asesinato cuyo papel es interpretado por la actriz Celine Buckens. El terrible caso de asesinato conmociona a la opinión pública de todo el país y su abogada, aunque lo tiene todo en contra y no sabe muy bien cómo ayudar a su clienta, decide luchar por defender su inocencia. Una serie policíaca de suspense y misterio de 5 episodios que irá estrenando Movistar Plus+ cada miércoles un nuevo episodio.

Showtrial
Showtrial

¿Qué le ocurre a Talitha Capbell?

La protagonista de esta serie de la BBC, que se podrá ver Movistar Plus+, es la joven y altiva Talitha Campbell, a la que da vida la actriz Celine Buckens que ha sido nominada por este papel a los premios BAFTA TV. Talitha es la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain) que es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase.

Un caso complejo que conmociona a la sociedad del momento y que se convertirá en una cruenta batalla legal. La inteligente abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor) será la encargada de defenderla y tendrá en su contra a Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) que está convencida de que es culpable y una fiscalía que no tendrá reparo alguno en usar su privilegiada posición en su contra.

Todo se convierte al final en un absurdo circo mediático en el que cada personaje defiende sus intereses. La gran incógnita es si la protagonista ha sido acusada falsamente o si es la culpable de un asesinato a sangre fría.

Showtrial
Showtrial

El buen equipo de Showtrial

La serie Showtrial es una gran producción escrita por Ben Richards, al que conocemos por su trabajo en The Tunnel, la versión británico-francesa de Bron/Broen y dirigida por Zara Hayes (Dian Fossey: Mi vida entre gorilas). Además ha sido producida por Christopher Hall (Los Durrell, Bloodlands’ junto a Simon Heath (Line of Duty,Los crímenes de Pembrokeshire) y Mona Qureshi (Llama a la comadrona).

En cuanto a la protagonista de la serie es la actriz Celine Buckens, a la que conocemos por producciones como War Horse, Los Bridgerton o Warrior. Además, en el reparto están actores como Tracy Ifeachor, James Frain y Sinéad Keenan. Completan el elenco de esta serie Kerr Logan, Lolita Chakrabarti y Joseph Payne.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias