Cuándo estrenan y dónde ver ‘Servidor del Pueblo’, la serie que protagoniza Zelenski

Servidor pueblo serie
Servidor del pueblo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski  es el actor protagonista de la serie Servidor del pueblo, en la que se ofrecía un retrato satírico de la política y la presidencia ucraniana.  Los derechos de esta producción han sido adquiridos por Mediaset España para su emisión en abierto en nuestro país.

La noticia es que la cadena de televisión  Telecinco estrenará la serie protagonizada por Volodímir Zelenski, el próximo jueves 14 de abril a las 22:00 horas. La serie fue creada y producida por el propio Zelenski y estrenada en noviembre de 2015 en el canal 1+1.

Una serie Servidor del pueblo que ha recibido numerosos premios como el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Television del WorldFest de Houston en 2016, el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo y la distinción del Seoul International Drama Awards en 2016, certamen en el que la ficción fue finalista.

Servidor pueblo serie
Servidor del pueblo

Un papel profético

La serie Servidor del pueblo está protagonizada por Vasyl Goloborodko, un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos cuando está pronunciando un emotivo discurso contra la corrupción en el gobierno ucraniano. Vasyl pide más cercanía a los gobernantes del país.

En la serie después de la difusión de este vídeo en Internet, este se hace viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a  favor de Vasyl. El desconocido docente logrará la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania. Goloborodko mantendrá inalterables a pesar de todas las presiones sus mensajes sobre la verdad y la honestidad.

Servidor del pueblo sigue estando de actualidad seis años después de su rodaje. Una brillante sátira política que permite conocer el origen de la carrera política del presidente ucraniano y cuáles son los ideales de este hombre.

Servidor pueblo serie
Servant of people 2

También la adaptación cinematográfica

Además de la emisión de esta serie, Mediaset España también ha adquirido los derechos de emisión de Servant of the people 2 la adaptación cinematográfica de la serie que ha sido dirigida por Aleksey Kiryushchenko. La película ha sido distinguida con tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards en 2017, reúne en su elenco a Volodomir Zelenski, Evgeniy Koshevoy, y Stanislav Boklan.

Recuerda que el jueves 14 de abril a las 22:00 horas se podrá ver Servidor del pueblo en Telecinco. Una sorprendente producción que aporta un nuevo enfoque sobre la personalidad de este hombre que fue elegido finalmente el presidente del país y que además se ha convertido en noticia a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias