Netflix escucha a sus fans y repone la serie más reclamada

Servidor del pueblo Netflix
Servidor del pueblo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Desde que comenzó el ataque de Rusia a Ucrania, Volodímir Zelenski se ha convertido en uno de los hombres más conocidos en el mundo. Zelenski era casi un desconocido y ahora al convertirse en el objetivo número 1 de Putin su popularidad se ha disparado. Por eso los usuarios de Netflix han pedido a plataforma de streaming que renueve la serie Servidor del pueblo en la que Zelenski interpretaba el papel principal.

Volodímir Zelenski era conocido en su país por su trabajo como actor y cómico. Servidor del pueblo es una sátira política que estuvo en el catálogo de Netflix y que ahora volverá a la plataforma, al menos en Estados Unidos, según anunció este miércoles Netflix en su sede en Los Gatos (California). En las redes sociales de la plataforma de streaming colgaron estas palabras «¡Lo pedisteis y está de vuelta”.

Servidor del pueblo
Servidor del pueblo

Servidor del pueblo

La serie Servidor del pueblo fue estrenada en 2015 y cuenta la inesperada y sorprendente elección como presidente de Ucrania de un profesor de historia, gracias a un vídeo propio en el que se queja de la corrupción que se hace viral. La serie cuenta la historia de Vasyl Petrovych, este profesor de historia de secundaria que se ve inmerso en un proceso de cambio de su vida en todos los sentidos.

La serie tuvo tres temporadas que constaba de 51 episodios y tuvo un nivel muy alto de aceptación. Servidor del pueblo recibió en IMDb una nota media de 7,1 lo que es muy alto para este tipo de series. Lo más curioso de la serie es que se convirtió en una premonición porque se convirtió en realidad al ser elegido Zelemski como presidente de Ucrania gracias al 73% de los votos que logró.

Servidor del pueblo
Servidor del pueblo

El presidente de la televisión

Zelenski llegó al poder con el nombre del partido político que sale en la serie y en la campaña electoral de 2019 se le conoció como «el presidente de la televisión”. Volodímir Zelenski también había participado y ganado en la primera edición de la versión ucraniana del concurso’Bailando con las estrellas. El presidente de Ucrania también había trabajado como productor, guionista y director, en una carrera artística que emprendió con 17 años.

El presidente de Ucrania tiene 44 años y es hijo de Oleksandr Zelenski, un profesor que dirige un departamento académico de cibernética y hardware informático en el Instituto de Economía de Krivói Rog. Se licenció en derecho en el Instituto de Economía de Krivói Rog, aunque no ha trabajado hasta el momento como abogado.

La serie Servidor del pueblo se puede ver a través de la francoalemana Arte.TV con el título de Serviteur du peuple. También la cadena de televisión británica Channel 4, la griega ANT 1 y la rumana PRO TV se han hecho con los derechos para sus respectivos países debido al interés de los ciudadanos de todo el mundo por conocer el papel del presidente de Ucrania en esta conocida serie.

Lo último en Series

Últimas noticias