La serie de terror y misterio que cambiará Netflix: será la próxima ‘Black Mirror’

Ver vídeo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los aficionados a ficciones de terror y misterio del estilo de las series Black Mirror o Dark, tenemos una buena noticia: Netflix acaba de estrenar el pasado 17 de noviembre la serie 1889. Una original ficción de suspense cuya acción comienza al final del siglo XIX cuando un vapor transporta emigrantes de Londres a América buscando un futuro mejor. Todo cambiará para sus pasajeros cuando descubran un extraño barco a la deriva en alta mar…

La serie se ha rodado en localizaciones de Alemania y Londres y ha sido dirigida por Baran bo Odar, Jantje Friese y Baran bo Odar. La ficción 1889 es una de las apuestas de la plataforma de streaming Netflix para este mes de noviembre junto con la quinta temporada de The Crown, la segunda de Jóvenes altezas, Zac Efron: Con los pies en la tierra o Enola Holmes, la cuarta de Manifest o el estreno de las nuevas series Un hombre de acción y la esperada Miércoles.

1889
1889

Un extraño barco a la deriva

Los protagonistas de 1889 son los pasajeros que han decidido emprender un viaje en el vapor Kerberos desde Londres a Nueva York buscando un futuro mejor. Los pasajeros proceden de diversos países de Europa y, como explica la sinopsis de Netflix, “tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero”. Un viaje tranquilo hasta que se encuentra con el Prometheus, un navío a la deriva en alta mar que había sido dado por perdido.

Lo que se encuentran los pasajeros en este barco cambia radicalmente su viaje. Este se convierte en una pesadilla terrorífica e inolvidable de la que tendrán que intentar sobrevivir.

1889
1889

El reparto de 1899

La serie 1889 cuenta con un amplio reparto de actores entre los que se encuentra el español Miguel Bernardeau, al que conocemos por su papel de Guzmán en la serie Élite también de Netflix.

En el reparto de esta serie 1899 también están los actores Emily Beecham (¡Ave, César!), Aneurin Barnard (Dunkerque) y Andreas Pietschmann, al que ya participó en Dark. También en participan los actores Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume, entre otros.

La serie 1889 es una ficción muy adictiva que engancha desde el primer episodios por la intriga y el suspense. Destaca, además, por la recreación de la vida en el barco y como describe las diferencias que viven a bordo los pasajeros de clase baja y alta.

¿Quiénes están en ese barco que se encuentran a la deriva en alta mar que había desaparecido hace tiempo? La respuesta solo se puede descubrir en los 8 episodios de esta serie de Netflix.

Lo último en Series

Últimas noticias