Está basada en un ‘best seller’ y promete engancharnos. La serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Un cuento perfecto, Netflix
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Netflix ya tiene la serie del verano y no es otra que Un cuento perfecto, la miniserie basada en el bestseller de la escritora Elísabet Benavent (betacoqueta en redes sociales). Protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel, ha sido producida por Plano a Plano para Netflix, dirigida por Chloe Wallace y adaptada a la pantalla por Marina Pérez. En Netflix también se han adaptado otras dos obras de la conocida escritora: la serie Valeria, basada en la saga de novelas de la autora, y la película Fuimos canciones.

Un cuento perfecto empezó el rodaje en localizaciones naturales en Grecia y luego siguió con el rodaje en Madrid, mostrando algunos lugares emblemáticos de la capital de España.

Un cuento perfecto
Elísabet Benavent cuando comenzó el rodaje de la serie ‘Valeria’

Dos mundos diferentes

Como en muchas de las novelas de Elísabet Benavent, sus protagonistas tienen que enfrentarse a situaciones complicadas. La escritora reflexiona en esta novela sobre la lucha de muchas personas por alcanzar el éxito en su vida y lo relaciona con ironía y humor con la presión del entorno social y familiar. Además, explora la autoexigencia que muchas veces se imponen las personas para intentar triunfar a toda costa.

Los de Un cuento perfecto, Margot y David provienen de mundos diferentes. Margot es la heredera de un imperio hotelero, mientras que David tiene que luchar con tres trabajos diferentes para llegar a fin de mes. Pero todo cambiará cuando se conozcan y se den cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas.

Como se indica en la sinopsis de la novela de Benavent: ” Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto”, ¿Acabará bien este cuento perfecto?

El reparto de Un cuento perfecto

La conocida actriz Anna Castillo (El olivo, La llamada) y el actor Álvaro Mel (La fortuna, Paraíso) son los encargados de interpretar los papeles de Margot y David. Además, en el reparto de la serie, participan actores como como Ana Belén (Traición, Fortunata y Jacinta), Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud, Explota explota)m Lourdes Hernández (conocida por el grupo musical Russian Red), Ane Gabarain (Patria) y Elena Irureta (Alma, Patria).

La productora ha sido también la responsable de la serie Valeria y, además, de ficciones tan conocidas como Toy Boy, El Príncipe, Allí Abajo, La Verdad y la serie diaria de TVE Servir y proteger.

Lo último en Series

Últimas noticias