Salma Hayek cuenta cuál fue la peor audición de su carrera

Por mucho nombre que tengas en Hollywood, a veces las pruebas de casting no salen nada bien.

Salma Hayek
Salma Hayek hace una confesión que revolucionará el mundo de la cosmética capilar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ni siquiera los mejores actores se libran en Hollywood de tener que hacer pruebas y audiciones para papeles y roles importantes. De esta forma se crean toda una serie de anécdotas e historias divertidas sobre audiciones que en muchas ocasiones, no terminaron del todo bien. Un mal día lo tiene cualquiera y sino que se lo digan a Mark Strong, que contaba hace poco, como intentó ser el nuevo villano de Bond se truncó por culpa del que después sería el agente 007, Daniel Craig. Otra que no se escapa de arruinar un rol en una superproducción es Salma Hayek, intentado ser Trinity de Matrix sin éxito.

Actualmente, Hayek parece estar en el punto más álgido de su carrera con la participación actual de la cartelera en El otro guardaespaldas 2, la superproducción Los eternos de Marvel y la última producción de Ridley Scott, The House of Gucci. Por aquel entonces, cuando Matrix iniciaba su preproducción, la actriz no tenía un gran renombre más allá de sus colaboraciones con Robert Rodríguez. Renombre que alcanzaría pocos años después con su nominación al Oscar por Frida. Pero en cuanto a la prueba para ser la compañera de Trinity, realmente Salma Hayek llegó hasta la selección final, en la que se encontraban Jada Pinkett Smith (que en la segunda parte haría de Niobe), Carrie-Anne Moos y ella misma. Según contaba en una entrevista para Entertainment Weekly, la experiencia fue “vergonzosa”.

“Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones”, contaba Hayek, después de eso, llegaron las pruebas físicas. “Trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy vaga” confesaba la actriz, mientras recordaba de forma algo traumática su desubicación: “Realmente nunca fui al gimnasio, me dijeron, ´ ¡Tienes que correr!´ y yo ´ ¿A dónde?´ Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación”. La actriz en cuenta que Jada era una auténtica atleta, “¡Aquí viene Jada, una maquina mezquina, delgada y sexy ¡Dios mío! ¡Era tan buena! ¡Fue tan vergonzoso!”.

La actriz cuenta que cuando la miraba pensaba “eso es lo que quiero ser cuando sea mayor” y sin embargo el papel cayó finalmente en manos de Carrie-Anne, algo con lo que ambas siempre han sentido que se hizo lo correcto: “Siempre le digo a Carrie-Ann que ella era perfecta para ese papel”. La actriz que fue Trinity volverá para Matrix 4, al igual que Neo y Jada Pinkett Smith en el papel de Niobe. Por su parte, Salma Hayek estrenará Los Eternos en España el 5 de noviembre y The house of Gucci el 24 del mismo mes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias