‘Road House 2’ está en camino: ¿Regresará Jake Gyllenhaal como protagonista?
El éxito del remake ha impulsado una segunda parte en Prime Video.
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Ha sido uno de los fenómenos del streaming este año y cómo no, Amazon MGM Studios va a seguir explotando su historia. Road House 2 es una realidad, con Jake Gyllenhaal retomando el papel del enfurecido exluchador de la UFC. Según la plataforma Prime Video, el remake de los 80 consiguió conectar con los suscriptores, además de generar toda una serie de noticias alrededor de la producción (algunos muy polémicas) que han generado a toda una legión de fans que quieres saber que le deparará a James Dalton, tras los acontecimientos que le hicieron huir de los Cayos de Florida.
Según la productora, Road House tuvo casi 80 millones de espectadores en todo el mundo hasta la fecha después de su estreno en Prime Video el pasado 21 de marzo. Batiendo además un récord de la propia marca, consiguiendo que más de 50 millones de espectadores la viesen durante sus dos primeros fines de semana, convirtiéndose en la película más vista de Amazon MGM Studios. Cabe destacar que dentro de la compañía no existe una competencia en este campo, pues la propiedad de la empresa fundada por Jeff Bezos no produce excesivos títulos propios de estas dimensiones, como sí hace Netflix, por ejemplo.
No todo salió bien detrás de las cámaras
Amazon MGM Studios parece muy decidida con Road House 2, aunque es bastante probable que no vuelvan a contar con el cineasta Doug Liman. Durante la promoción de esta primer entrega, el realizador de El caso Bourne aseguró que boicotearía el estreno debido a la falta de presentación en cines que le aseguraron a la hora de acceder a la filmación. Días después Gyllenhaal y su sello contradijeron a Liman, asegurando que la llegada exclusiva al streaming había quedado clara desde el principio: «Adoro la tenacidad de Doug y creo que está defendiendo a los cineastas, el cine en el cine y los estrenos en salas. Pero, quiero decir, Amazon siempre tuvo claro que estaba transmitiendo. Sólo quiero que lo vea la mayor cantidad de gente posible», le explicaba el nominado al Oscar a la revista Total Film.
Pero los problemas internos y las polémicas no quedaron únicamente ahí. R. Lance Hill, el guionista original del filme protagonizado por Patrick Swaze, anunció que iba a demandar a Amazon por, supuestamente usar inteligencia artificial para completar la nueva versión antes de que los derechos intelectuales de la idea del filme volviesen a estar a su disposición y con la correspondiente licencia volver a recibir su parte económica en el reinicio de la franquicia.
‘Road House 2’: ¿Qué podemos esperar?
Pues para empezar, Amazon MGM Studios tendrá que poner la historia en manos de otro cineasta que presumiblemente, domine el género de la acción. No es por otra parte la primera vez que se da una Road House 2. En su momento, la Metro Goldwyn Mayer produjo una secuela bajo el mismo concepto de «nuevo portero en un garito conflictivo». Pero a diferencia de lo que veremos con el regreso de Gyllenhaal, en aquella ocasión no se trataba de un seguimiento de la historia al uso. Titulada en España como Road house 2: La última llamada, el filme directo al mercado doméstico se estrenó en 2006 y tenía como protagonista a un agente de la DEA llamado Shane Tanner (Jonathon Schaech) que se trasladaba al Pelícano negro, el bar propiedad de su tío que unos traficantes quieres comprar por su posición privilegiada en el tráfico de drogas.
En esta ocasión, Road House 2 continuará el camino del Dalton de Gyllenhaal, quien tendrá que seguir entrenando para mantener el físico del exluchador. Lo que desconocemos por el momento es la forma en la que el estudio planteará este seguimiento. ¿Irá Dalton a un nuevo bar con problemas? ¿Regresará a los Cayos de Florida? Parte del reparto podría repetir, menos los que claro está, terminaron sin vida en el filme anterior. Recordemos que la cinta termina con Dalton huyendo de los Cayos tras salvar a la comunidad de las garras de los criminales que quieren quedarse con el local de Frankie (Jessica Williams). Pero en realidad, a pesar de que Ben Brandt (Billy Magnussen) no pueda causar ya ningún problema, el planteamiento de la historia puso una semilla en la presencia del padre de este, quien en realidad es el verdadero «amo del cotarro». En la historia sólo se le escucha hablar por teléfono con su hijo y contratar a Knox (Conor McGregor), para arreglar el desastre de su heredero, ya que éste se encuentra en la cárcel. Una posibilidad de continuación para Road House 2 sería la de este villano saliendo de la cárcel y obligando a Dalton a volver para seguir protegiendo al pequeño pueblo.
Seguramente y viendo la dinámica del casting, la continuación volvería a contratar a un nuevo luchador de la UFC para otro personaje. ¿No sería genial ver a Ilia Topuria como un aliado de Gylenhaal o como un enemigo en Road House 2?