¿Cuál es el futuro de la saga de Jason Bourne?

Jason Bourne
Paul Greengrass y Matt Damon en el rodaje de Jason Bourne Universal Pictures
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Han pasado ya siete años desde que la audiencia pudiese ver una nueva entrega de Jason Bourne. Una tiempo que supera con creces, el lustro que transcurrió desde el estreno de El ultimátum de Bourne y El legado de Bourne. La franquicia que adapta la serie de novelas de Robert Ludlum, se llevó por primera vez a la gran pantalla en 2002 y por lo que parece llegar a ver una sexta entrega (a día de hoy) es bastante complicado.

Jason Bourne
Jason Bourne (Universal Pictures)

Durante casi 15 años, el dúo de Paul Greengrass y Matt Damon confluyó en un par de historias que cerraron la trilogía iniciada por Doug Liman. Más tarde, hubo un intento de reboot/spin-off por parte de Tony Gilroy (Andor) con la anteriormente mencionada El legado de Bourne, la cual ponía el foco en el agente Aaron Cross (Jeremy Renner) y que se rodeaba del reparto más espectacular que ha tenido nunca esta IP de acción: Rachel Weisz, Edward Norton, Albert Finney, Corey Stoll y Osca Isaac entre otros. Años después, en 2016 la franquicia recuperó a Damon y a Greengrass para la causa gracias a Jason Bourne. El elenco de esta última aparición tampoco estaba nada mal con los ganadores del Oscar, Alicia Vikander y Tommy Lee Jones en el casting, además de contar con grandes secundarios como Vincent Cassel y Riz Ahmed.

saga Bourne
‘Jason Bourne’ (Universal Pictures)

Sin embargo y aunque funcionó bien en la taquilla, la crítica mixta auguró que el tiempo del personaje quizás haya pasado, siendo un reboot de la historia lo único que podrá ayudar a extender una nueva serie de largometrajes con un joven protagonista. Y es que se ve algo complicado seguir construyendo motivaciones para un personaje que ya ha recuperado la memoria y averiguado la mayor parte de los secretos de la desmantelada organización de agentes clandestinos llamada Treadstone. Precisamente, el con el que SkyShowtime bautizó a su serie ambientada en el universo de Bourne.

Jeremy Renner
Jeremy Renner en la saga Bourne (Universal Pictures)

Independientemente de la futura continuación de la saga, lo que está claro es que Matt Damon es quizás, demasiado mayor (52 años) para seguir siendo un héroe de acción. Algo que posiblemente é también entienda, dado el cariz que ha tomado su carrera con filmes reciente como El último duelo y Air. Bourne deberá volar lejos de aquellos que la elevaron a una de las mejores sagas del género y eso es bastante complicado. Por suerte, Univeral Pictures tiene a un por delante finiquitar la franquicia de Fast & Furious por lo que seguramente concentrará sus esfuerzos en ello antes de platearse regresar al mundo del espionaje.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias