‘Andor’, la serie de Disney+ que explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars

Andor
Andor 3

Nadie podía imaginar en 1977 cuando nació la mítica película Star Wars que su universo siguiera aumentando con películas y series cuatro décadas después. Disney+ sigue sorprendiendo a sus fans con nuevas producciones. Si eres uno de los seguidores de la saga Star Wars, la buena noticia es que la serie original Andor se acaba de estrenar este miércoles 21 de septiembre en la plataforma de streaming Disney+.

La serie original Andor de Lucasfilm es una precuela de Rogue One de 2016 que cuenta con 12 episodios. Los 3 primeros episodios se estrenan en exclusiva en Disney+ el 21 de septiembre y cada miércoles se estrenará un nuevo episodio a las 9 horas. Tony Gilroy ejerce de director, creador y showrunner y los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan.

Andor
Andor

La transformación de Cassian Andor

La trama de la serie Andor tiene lugar cinco años antes de la película, en un momento crítico de la historia de Star Wars en el que la Alianza Rebelde estaba formando su oposición contra el Imperio Galáctico.

La serie se centra en la transformación de la personalidad de su protagonista Cassian Andor, al que da vida el conocido actor Diego Luna. Andor cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio y cómo sus habitantes y los planetas se involucraron.

En esta era tan peligrosa y conflictiva Cassian Andor se transformará de ladrón a revolucionario que se acabará uniendo a la Rebelión contra el Imperio. Andor emprenderá a lo largo sus 12 episodios un largo y complejo camino que le convertirá en un héroe rebelde.

Andor
Andor

El reparto de Andor

El protagonista de la serie es el actor Diego Luna retoma el papel de Cassian Andor. También destaca la actriz Genevieve O’Reilly que interpreta a Mon Mothma una senadora imperial que ayuda en secreto a fundar la Alianza Rebelde.

En el reparto están los actores Stellan Skarsgård que interpreta a Luthen Rael, Adria Arjona a Bix Caleen, Denise Gough a Dedra Meero, Kyle Soller a Syril Karn y Fiona Shaw a Maarva Andor, entre otros.

Forest Whitaker repite como Saw Gerrera, un veterano de las Guerras Clon y líder de un grupo insurgente militante. Además, esta serie Andor cuenta con otro personaje nuevo: el droide de salvamento B2EMO.

Esta serie es la ficción de Star Wars que cuenta con más episodios hasta que se estrene en 2024 Daredevil: Born Again que tendrá seguramente 18 episodios. Andor es otra emocionante ficción de acción real de Star Wars que se ha estrenado en Disney tras The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias