La serie más buscada de Disney+ que te va a enganchar

Sisí
Sisi 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series de época se han puesto de moda y las plataformas de streaming han estrenado ficciones como La edad dorada, Los Bridgerton. The Crown o El Cid. Desde el mes de junio se puede ver en Disney+ Sisí, una miniserie de 6 episodios sobre la emperatriz más famosa de toda Europa y una mujer diferente a las demás.

La vida de la emperatriz fue reflejada en la gran pantalla en películas como Sissi (1955), Sissi Emperatriz (1956) y El destino de Sissi (1957). Tres cintas dirigidas por Ernst Marischka y con la actriz Romy Schneider como protagonista. Las tres películas tuvieron un gran éxito en esa época y se han convertido en un clásico.

La serie de Disney+ ha sido dirigida por Sven Bohse y tiene como objetivo acercar la figura de Isabel de Austria a las nuevas generaciones y que conozcan sus problemas e ideas. Sus creadores han intentado aportar un toque feminista del personaje histórico. El acierto de esta serie es que la historia es contada desde la perspectiva de los confidentes más cercanos de Sisí y así se descubren todas la cara y la cruz de esta mujer.

Sisí
Sisí

Una mujer diferente

Sisí cuenta la historia de la relación amorosa entre la emperatriz Isabel y el militar Francisco José que comienzó en tiempos complicados. La vida de Sisí cambiará cuando en contra de la voluntad de su estricta madre, la archiduquesa Sofía, Francisco José toma la decisión de casarse con Sisí.

Las ideas de Sisí sobre la crianza de sus hijos chocan frontalmente con las costumbres de la época. Sisí se niega a ponerlos en cuidado de otras personas, de acuerdo con la tradición de Habsburgo y nadie comprende su polémica decisión. La joven madre se tendrá que enfrentar a las estrictas convenciones de la época y luchar por imponer a su forma de crear a sus hijos.

Sisí
Sisí

El reparto de Sisí

La serie Sisí que se puede ver en Disney+ está protagonizada por la actriz Dominique Devenport a la que conocemos por su interpretación en la película Tren de noche a Lisboa. En el reparto están los actores Marcus Grϋsser (Rosamunde Pincher) y Jannik Schϋmann (Tatort, El día que vendrá). También participan los actores Jokubas Gutautas, Jannik Schümann, Désirée Nosbusch, Julia Stemberger, Pauline Rénevier, Tanja Schleiff, Vytautas Kaniusonis, David Korbmann y Giovanni Funiati, entre otros.

La buena noticia para los que les guste la serie es que la serie Sisí tendrá una segunda temporada que se estrenará seguramente para 2023 aunque todavía no se ha confirmado.

Lo último en Series

Últimas noticias