Cine

Metro Goldwyn Mayer reemplaza al icónico león de sus películas con una versión digital

Leo, el león que rugía al comienzo de las películas de Metro Goldwyn Mayer va a ser sustituído por una versión digital.

león Metro Goldwyn Mayer
Metro Goldwyn Mayer cambia su icónico león

Metro Goldwyn Mayer una de las grandes compañías cinematográficas de Hollywood se renueva, y lo hace cambiando al icónico león que aparece al comienzo de todas y cada una de sus producciones, por una versión digital.

Metro Goldwyn Mayer reemplaza al icónico león de sus películas con una versión digital

Durante más de medio siglo las películas producidas por Metro Goldwyn Meyer, que en la época dorada del cine fue el estudio principal en Hollywood junto al de Warner Brothers, han comenzado siempre con la presencia de Leo, un león que rugía en la pantalla con omnipresencia pero que va a ser reemplazado en breve por una versión 2.0, es decir, un león digital.

Pero Leo no fue el primer león usado por la compañía. De hecho el icónico León de MGM ya aparecía en sus logotipo desde sus comienzos allá por  1924, hace ahora 96 años. De hecho antes que Leo, otros seis leones «rugieron» para MGM, pero en 1957, la compañía decidió rodar el rugido de Leo que ha sido el que hemos visto y escuchado hasta día de hoy, aunque en los últimos años su imagen sufriera algunos cambios (como se le añadieran capas de color para «renovar» su imagen).

La edad media de los leones suele ser de unos 14 años, de modo que suponemos que Leo murió hace tiempo aunque ha sido sin duda, el león que más tiempo ha rugido para Metro Goldwyn Mayer, por lo que seguro que muchos le van a echar de menos, ahora que la compañía ha decidido cambiarlo por una versión generada por un ordenador, aunque imitando su aspecto y con un pelaje más dorado y brillante que acompañe también a la nueva intro que ha preparado MGM para los nuevos tiempos que corren y que van más acorde además con las emisiones en 4K.

La nueva imagen digitalizada del león de Metro Goldwyn Mayer se iba a dar a conocer hace meses, con el estreno de «No time to Die» la nueva de las películas de James Bond pero dado que esta retrasó su estreno de noviembre de 2019 a finales de 2021, finalmente lo podremos ver por primera vez con Dog , una comedia de Channing Tatum que se estrenará en julio, y también con Respect , la película biográfica de Aretha Franklin que llegará a los cines en agosto y que protagoniza la actriz y cantante Jennifer Hudson en el papel de la famosa reina del Soul.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias