Mira Sorvino se sincera sobre la ausencia de su padre en el In Memoriam de los Oscar 2023: «Estoy herida y conmocionada»

In Memoriam
Mira Sorvino junto a su padre
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Oscar 2023 han dejado momentos inolvidables como los entrañables y emotivos discursos de Brendan Fraser y Ke Huy Quan, pero habituados a la polémica cometieron un terrible desliz en el In Memoriam. La parte de la gala que sirve para homenajear a todos aquellos miembros de la industria que ya no están entre nosotros, se olvidaron del actor Paul Sorvino. El intérprete de cintas como Uno de los nuestros, Rocketeer o Dick Tracy falleció el pasado verano de 2022 y sorprendentemente no fue incluido en la retahíla de rostros que aparecieron durante la actuación de la emotiva actuación de Lenny Kravitz. Algo que no ha sentado nada bien a su hija, la también actriz, Mira Sorvino .

La protagonista de Asesinos de reemplazo recurrió a las redes sociales para compartir el dolor que le había provocado que Hollywood pasase por alto el fallecimiento de su padre. “Es desconcertante más allá de lo creíble que mi amado padre y muchos otros increíbles y brillantes actores fallecidos se hayan quedado fuera. Los Oscar se olvidaron de Paul Sorvino, pero el reto de nosotros nunca lo haremos”, escribía en un tuit Sorvino.

In Memoriam
Paul Sorvino y Mira Sorvino

La ganadora del Premio de la Academia por Poderosa Afrodita también manifestó vía Instagram su descontento, aparte de pedir una rectificación por parte de la institución: “Te amo papá. Te extraño mucho. PD: cuando publiqué esto no me había enterado de la omisión de mi papá y de varios otros artistas increíbles de la sección In Memoriam. Increíblemente dolida y conmocionada de que la contribución enorme, insustituible y de por vida de mi padre al mundo del cine fuera pasada por alto por quien hizo esa lista. Nosotros, su familia que lo adora y vosotros, su público que lo adora, sabemos lo único e increíble que era. Esperamos que la Academia haga algo para corregir esto”. Dee Sorvino, viuda del difunto actor, añadió lo triste que había sido ese desliz y se pregunta si no se podían dar un par de minutos más para hacer las cosas bien. “La Academia necesita emitir una disculpa, admitir el error y hacerlo mejor”, terminaba de explicar.

In Memoriam
Paul Sorvino junto a su hija, la también actriz Mira Sorvino

No fue el único nombre que se le pasó por alto a la organización. Anne Heche, Tom Sizemore, Leslie Jordan, Charlie Dean, Barbara Walters, Cindy Williams, Melinda Dillon, Philip Baker Hall, Hugh Hudson, Peter Brook, Mike Hodges, George T. Miller, Lisa Marie Presley y el español Carlos Saura, tampoco aparecieron en el tributo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias