Mike Flanagan niega los rumores de que vaya a dirigir una película sobre ‘Clayface’

Mike Flanagan
Mike Flanagan podría estar detrás de una película sobre Clayface
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace algunas horas, Deadline y otros medios norteamericanos han informado sobre que el director de terror Mike Flanagan había hecho varias propuestas a Warner Bros. Discovery. Una de ellas sería una posible película sobre Clayface, el villano del universo de Batman. Fuentes cercanas informaban además que el realizador habría presentado nuevas características en torno al personaje que le arrojarían algo de luz y lo volverían menos malvado. Esta propuesta se habría presentado en una reunión con James Gunn y Peter Safran, acompañado Flanagan por su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy. La noticia había despertado el interés de todos los fanáticos, sin embargo, desgraciadamente el propio director puso fin a los rumores el proyecto:

“Las noticias de hoy son completamente especulativas. Cuando algo así se vuelva real, prometo que se lo diré, muchachos”, escribía Flanagan en su cuenta. Si bien la información desmentida por el responsable La maldición de Hill House, esto arroja cierta luz sobre la secuela de The Batman que prepara Matt Reeves. En ella, algunos informes hablaban que parte del guion habría cambiado y que Clayface estaría dentro de la segunda parte.

Mike Flanagan
Clayface (DC Cómics)

Lo que Mike Flanagan no ha desmentido en ningún momento es dicha reunión, aunque nada parece estar lo suficiente cerca para que ninguna de las partes lo anuncie todavía. Por su parte, el director ya había expresado su interés en dirigir un largometraje sobre Clayface en el pasado. De hecho, en el podcast Script Apart mencionó que propuso una cinta sobre el antagonista hace años, pero finalmente la propuesta no cuajo.

Mike Flanagan
Clayface (DC Cómics)

Sin duda, a los fanáticos les encantaría un proyecto en el que DC y Flanagan tuviesen una asociación. El realizador ama claramente el universo de los superhéroes de Detective Comics y su talento para encarar relatos oscuros está más que demostrado. Además, el filme sobre Clayface encajaría perfectamente en el capítulo Gods and Monsters que se plantea en el nuevo DC Universe, donde también coexistiría con criaturas como La cosa del pantano. Aunque esta ilusionante posible asociación quede en nada, el futuro del estadounidense como director sigue siendo prometedor. Está inmerso en el proyecto de un reboot sobre La torre oscura de Stephen King y después de terminar su idilio con Netflix, llevará su universo de sustos a la plataforma de Amazon Prime Video.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias