‘Kill Bill’: Las tres películas que tuvo que ver Uma Thurman por orden de Quentin Tarantino
Tarantino cree que su hijo con 5 años podría ver “Kill Bill”
Maya Hawke estaría encantada de protagonizar ‘Kill Bill 3’
5 películas que a Quentin Tarantino no le gustan
Esta es la película que traumatizó la infancia de Quentin Tarantino
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Kill Bill posiblemente sea el título más peculiar de la carrera de Quentin Tarantino. Un ejercicio de dirección en el que se entremezclan varios géneros y en el que incluso, existe hasta una secuencia realizaba en formato anime. El trabajo del cineasta y de Uma Thurman es representado ya como un icono de la cultura popular, hasta el punto de tener alrededor toda una estela de merchandising. Los fans, también mantienen la esperanza de que tarde o temprano, Kill Bill 3 se haga realidad, con Maya Hawke (hija de Thurman en la vida real) enfrentándose a Zendaya como la hija de Vernita Green (Vivica A. Fox).
No es extraño que siendo una propuesta tan poco convencional, Tarantino quisiese cerciorarse de que la actriz de Pulp Fiction supiese cuáles iban a ser los registros estilísticos y el filme de la historia de venganza que iban a rodar juntos. Así, aplicó la técnica que varios cineastas como por ejemplo Christopher Nolan utilizan para transmitir estas sensaciones a su equipos. El realizador obligó a Uma Thurman a ver estas tres películas antes de comenzar el rodaje:
1-‘El asesino’
Kill Bill combina muchos recursos y genero narrativos, pero es con una amplia diferencia, la cinta del director que más acción tiene. Un tipo de violencia y combates que tienen mucho que ver con la macarrería de John Woo. Con El asesino el cineasta alcanzó la cima del “made in Hong Kong” a través de una violencia proporcionada por un elenco en el que destacan sus dos protagonistas, Chow Yun-Fat y Danny Lee. Esta considerada como una de las mejores cine asiático de todos los tiempos y una auténtica joya para los amantes de la acción.
2-‘Por un puñado de dólares’
La trilogía del dólar que Sergio Leone filmó en la década de los 60 siempre ha sido una debilidad entre los gustos de Tarantino. Pero concretamente, fue Por un puñado de dólares la elección que el director puso como deberes audiovisuales a la actriz. Aquí, un pistolero vagabundo (Clint Eastwood) llega a un pueblo fronterizo tas la muerte de Juárez. Allí dos familias se disputan el control. En realidad no deja de ser un remake de Yojimbo, de Akira Kurosawa.
3-‘Coffy’
Es quizás la menos conocidas de las tres, pero posiblemente sea la que más se acerca en cuanto al tema de la venganza a Kill Billl. Referente del blaxploitation y protagonizada por Pam Grier, actriz que años más tarde dirigiría en Jackie Brown, Coffy relata la historia de una enfermera cuya hermana de 12 años está en un centro de desintoxicación. Ante la pasividad de la policía, Coffy decide tomarse la justicia por su mano.