Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
En 'La hora de La 1', Silvia Intxaurrondo defendió al presentador de 'La Revuelta'
'Cien años de soledad': la adaptación imposible que no podía realizarse de otra manera
Adiós a Netflix: Elon Musk tiene un plan que puede acabar con la plataforma
TVE ha hecho toda una campaña contra Pablo Motos después de que David Broncano acusara a El Hormiguero de «presionar» para que sus invitados no vayan a La Revuelta antes que al programa de Antena 3. La noticia (que no deja de ser una estrategia muy lícita dentro de la competitividad entre cadenas y medios) ha sido explotada hasta la saciedad en casi toda la parrilla de la cadena pública. De hecho, el Telediario del mediodía abrió con esta polémica y no con el escándalo político de Víctor Aldama.
En La hora de La 1, la presentadora, Silvia Intxaurrondo, ha exclamado que «atónitos nos hemos quedado todos» ante la denuncia de Broncano para, acto seguido, aplaudir al humorista y atacar a los de Antena 3. Por su lado, Adela González en Mañaneros ha asegurado que: «Parece que está mal hablar de la competencia pero vosotros, la audiencia, no sois tontos. Que una competencia sea sana siempre es buena porque quienes salís ganando sois vosotros, que os merecéis tener una tele vuestra en vuestras casas. Ayer, La Revuelta denunció una frontera que nunca se debió pasar».
El jueves pasado David Broncano denunció en La Revuelta que se habían quedado sin invitado por culpa de El Hormiguero: «Íbamos a traer a Jorge Martín, el campeón de Moto GP, de hecho está abajo en los camerinos, pero le han llamado y lo han presionado para que no salga. Ya después de tantos años, es hora de hablar de esto». Según el humorista , desde Antena3 extorsionan a ciertos famosos y no es así. Desde el programa de Antena3 respondieron que todo había sido «un malentendido sin importancia». Según ha podido averiguar OKDIARIO, todo fue culpa de un error del representante de Jorge Martín, la entrevista con el piloto sí se grabó realmente y se emitirá más adelante. Además, es sospechoso que Broncano se victimizarse justo en la semana en la que ha perdido todos los días frente a El Hormiguero.
Recordemos que ese mismo día, el empresario Víctor Aldama- uno de los personajes claves del caso Koldo y presunto «nexo» de unión con el ex ministro José Luis Ábalos y su asesor (Koldo García) en la trama de compra de mascarillas desde el Ministerio de Transportes- explicó, ante el juez, los lazos que le unen al PSOE y al entorno de Pedro Sánchez a cambio de pedir su puesta en libertad.
¿TVE utiliza a Broncano como cortina de humo?
Es bastante curioso que el jueves, el Telediario de TVE abriese, no con el caso Aldama, sino con la denuncia de Broncano contra Pablo Motos, calificando su competencia en los audímetros de «guerra fría» y asegurando cosas como que: «Ayer, la cosa se puso seria. Antena 3 había boicoteado una entrevista media hora antes de hacerse».
Anoche @LaRevuelta_TVE empezó como siempre pero terminó como nunca
Broncano denunció que el Hormiguero había presionado a su invitado, el campeón de moto GP, Jorge Martín, para que cancelara la entrevista a unos minutos de empezar la grabación
▶️https://t.co/mqhOpSTjiD pic.twitter.com/6f7WDAAWDh
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) November 22, 2024
Silvia Intxaurrondo se queda «atónita»
En La hora de La 1, la presentadora, Silvia Intxaurrondo, tras emitir la denuncia de Broncano, exclamó en su mesa de debate «atónitos nos hemos quedado todos». La periodista invitó a sus tertulianos a hablar sobre el asunto y la primera en participar fue Marta Nebot: «Esto lo sabemos todos desde hace muchísimo tiempo, la competencia es feroz, incluso en casos de sucesos: uno con un pinganillo y que venga otro de la competencia y te lo ponga en directo en la otra [oreja]. Se han hecho barbaridades sistemáticas y la pelea por invitados es muy vieja. No se había llegado a estos límites, a sacar a alguien del camerino a punto de salir en otro programa, por lo menos que yo conozca. Y a mí lo que me parece valiente es salir y contarlo. Basta ya, ya vale. Y tampoco me voy a inventar aquí algo para tapar lo que ha pasado. Es mejor para todos que se vaya sabiendo cómo son estas cosas para que tratemos de ser más elegantes».
Intxaurrondo, entonces, recordó que: «La Revuelta se acortó porque no tenía invitado, lo que hizo Broncano fue cambiar la entrevista por fotos y vídeos de animales, y como fondo una canción que decía ‘me gustan mucho más las plantas que las personas». Ante esto, la presentadora quiso alabar a Broncano: “Dirán ustedes, habrá sido un desastre de audiencia. O no, porque la competencia se llevó la noche, pero por menos de dos puntos. Quiero decir, imagínense ustedes si hubiese salido el invitado que tenía Broncano a dar la entrevista».
Adela González también apoya a Broncano
También en el programa de La 1 de TVE Mañaneros, la presentadora Adela González habló del asunto defendiendo, cómo no, al presentador de La Revuelta: «Hoy vamos a hacer una cosa un poco extraña, aunque suene a mirarnos el ombligo os quiero hablar de nosotros, de quienes hacemos la televisión. Parece que está mal hablar de la competencia pero vosotros, la audiencia, no sois tontos. Somos compañeros que vamos pasando de cadenas y programas. Y por eso, porque ya se han derribado ciertos tabús, hablamos de la competencia y hablamos de una competencia sana. Que una competencia sea sana siempre es buena porque quienes salís ganando sois vosotros, que os merecéis tener una tele vuestra en vuestras casas. Ayer, La Revuelta denunció una frontera que nunca se debió pasar».