‘Holding’, la serie británica que estrena Filmin sobre un crimen en un pequeño pueblo

Holding serie
HOLDING EPISODE1 02
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre las series que se han estrenado esta semana destaca Holding, una comedia dramática británica que acaba de estrenar la plataforma de streaming Filmin. La serie adapta el bestseller del actor y presentador británico Graham Norton.

La serie Holding cuenta la historia de PJ Collins, al que da vida el actor Conlet Hill. PJ es un desencantado agente de policía con mucha experiencia y pocas ganas al que le cae el marrón de tener que investigar el hallazgo de un cuerpo sepultado en el jardín de un vecino en el tranquilo pueblo de Cork, al sur de Irlanda.

Una original ficción de cuatro episodios de 45 minutos que se puede ver ya en Filmin y ha sido dirigida por Kathy Burke la cual debuta en la televisión tras 20 años en el mundo del teatro. Según ha explicado la propia Burke: «Decidí romper mi norma de no meterme en proyectos de TV cuando me di cuenta de que, un año después de haber leído la novela de Graham Norton, seguía recordando los nombres de todos los personajes. Es una historia especialmente cálida y tierna, sobre todo teniendo en cuenta la desesperante situación actual del resto del mundo».

Holding serie
Holding

Un hallazgo misterioso y muchos secretos

El cadáver que ha sido encontrado en el jardín de esta tranquila localidad pertenece a Tommy, un joven vecino que desapareció 20 años atrás durante su despedida de soltero. Pero gracias a este desagradable descubrimiento, se comienzan a destapar viejas historias cruzadas entre Tommy y los habitantes de Cork y se revelan los grandes secretos del pequeño pueblo. ¿Qué esconden sus habitantes?

La principal sospechosa de la muerte de Tommy es Brid y PJ Collins tendrá que intentar descubrir si realmente es la culpable. Holding es una serie tierna y también dramática que sorprende con sus inesperados toques de humor.

El reparto de la serie Holding

El papel del protagonista de la serie el aburrido y desencantado agente PJ Collins es interpretado por el actor Conlet Hill- Además, otra de las protagonistas de esta fición es también una de las principales sospechosas de muerte de Tommy, Brid, un complejo papel que es interpretado por la actriz Siobhán McSweeney (Derry Girls). También está en el reparto la actriz Charlene McKenna (Peaky Blinders) que da vida a Evelyn, una chica que siempre ha estado totalmente enamorada de Tommy.

Además, en el reparto de Holding están también actores como Conleth Hill (Juego de Tronos), Brenda Fricker (Mi pie izquierdo) y Clinton Liberty (Normal People). También están en la serie los actores Amy Conroy, Helen Behan, Brenda Fricker, Pauline McLynn, Eleanor Tiernan y Gary Shelford, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias