‘El silencio’, la serie de suspense y venganza que estrena el 19 de mayo Netflix

El silencio
0473_EL_SILENCIO_STILL_LANDER_MGL1651
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo viernes 19 de mayo la plataforma de streaming Netflix estrena la serie El silencio. Una esperada ficción española creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por el conocido actor Aron Piper, al que hemos visto en otras ficciones como El desorden que dejas o Élite.

Una tensa miniserie serie de 6 episodios protagonizada por Sergio Ciscar, un joven callado e inteligente que es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. La joven psiquiatra Ana Dussuel y su equipo serán los encargados de observar en secreto a Sergio y su equipo tendrá que determinar si es un peligro para la sociedad. Estos no se darán cuenta de que el asesino es capaz de dominar a los investigadores sin hablar y todos terminan cayendo en su propia trampa

El silencio
El silencio

Un peligro potencial

Según la sinopsis de Netflix: “Durante la condena, Sergio no ha dicho ni una palabra ni colaborado con la Justicia, por lo que los motivos del crimen y sus intenciones tras quedar en libertad son un misterio. La joven psiquiatra Ana Dussel y su equipo son los encargados de evaluar hasta qué punto Sergio podría suponer un peligro para la sociedad, observándolo en secreto día y noche como si de un animal se tratara”.

Un intenso thriller psicológico en el que la joven psicóloga se tiene que sumergir en la compleja personalidad de un joven inexplicablemente violento para proteger a la comunidad después de que haya sido liberado de la prisión. El silencio del joven y de todos los que le rodean influirá en la situación de peligro potencial que supone este violento joven para la sociedad.

El silencio
El silencio

El reparto de El silencio

Una serie producida por Alea Media para Netflix y creada por Aitor Gabilondo que ejerce también de guionista, showrunner y productor ejecutiva. El silencio está protagonizada por el actor Aron Piper que interpreta el papel de Sergio, el joven violento. A este actor lo hemos visto en otras producciones de Netflix como El desorden que dejas o Élite.

También en el reparto de la serie están los actores Almudena Amor (El buen patrón, Historias para no dormir) que interpreta el papel de Ana, Cristina Kovani (La caza) el de Marta, Manu Ríos (Élite, La edad de la ira) el de Eneko, Aitor Luna (Los herederos de la tierra, Valeria) el de Natanael, Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra, Dime quién soy) el de Greta y Mikel Losada (Ane, García y García) el de Mikel, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias