‘El caballero negro’, la serie de ciencia ficción que estrena Netflix

El caballero negro
BlackKnight_Unit_104_01_00006
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series coreanas se han convertido en un éxito de audiencia en las plataformas de streaming. Series como El juego del calamar o Estamos muertos se han convertido en las favoritas de muchos usuarios de Netflix. Este viernes 12 de mayo Netflix estrena El caballero negro, una serie coreana de ciencia ficción que puede convertirse en todo un éxito en la plataforma de streaming.

Una serie postapocalíptica que ha dirigido Cho Ui-seok que también es el guionista de esta ficción. Una nueva serie que ha contado en el reparto con los actores coreanos Kim Woo-bin, Song Seung-heon, Kang You-seok y Esom, entre otros.

El caballero negro
El caballero negro

Un mundo totalmente dividido

El caballero negro está ambientada en el año 2071, cuarenta años después de que un meteorito impactase contra el planeta Tierra y eliminase al 99% de la población mundial. Ahora la península de Corea es un desierto y, debido a la mala calidad del aire, los supervivientes tienen que llevar una máscara que transforma en oxígeno el oxianio, un mineral que llevaba el meteorito.

La sociedad está dividida en 3 diferentes clases sociales: los que viven en el Núcleo, un lugar lleno de vegetación donde vive la élite, los del distrito especial que están alrededor del núcleo y los habitantes de los distritos generales que son urbanizaciones gigantes preparadas para que puedan subsistir en el desierto. Una sociedad que se divide en estos tres estamentos y en la que supervivientes tienen un código QR tatuado en la mano que permite identificales.

Además de las tres etiquetas que identifican a las tres sociales, existe una cuarta etiqueta «no oficial» que señala a los refugiados. Estos son aquellos que no han sido seleccionados o han sido expulsados de las ciudades organizadas.

El caballero negro
El caballero negro

Los protagonistas de El caballero negro

El protagonista principal de la serie es 5-8, personaje al que da vida el actor Kim Woo-bin, un repartidor de oxígeno. En esta sociedad coreana se ha creado un servicio de camiones blindados que reparte el oxígeno entre los supervivientes y que para llevarlo a la población tienen que cruzar el desierto y enfrentarse a fieros saqueadores en moto. 5-8 ha logrado el sueño de muchos refugiados: convertirse en repartidor de oxígeno.

Ese es también el sueño del también refugiado Yoon Sa-Wol (Kang You-Seok), que se entrena todos los días para conseguirlo con la ayuda de Jung Seol-Ah (Esom), una militar que le esconde en su casa del distrito general, y su hija Seul-Ah (Roh Yoon-seo). Los protagonistas de la serie son 5-8, Sa-Wol y Seul-Ah que unirán sus fuerzas y mentes para sacar a la luz una conspiración orquestada por la organización Cheonmyeong, la corporación que gobierna Corea desde el Núcleo.

Lo último en Series

Últimas noticias