‘Las confesiones de Frannie Langton’, la serie de época que está sorprendiendo en Filmin

confesiones Frannie Langton
still_3_3_1360x765
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos de esta semana de mayo destaca la serie de época Las confesiones de Frannie Langton que se acaba de estrenar el martes 9 de mayo por Filmin en exclusiva en España. Una ficción dramática situada en el opulento Londres del siglo XIX que adapta la conocida novela de la escritora Sara Collins Confesiones de una criada.

La protagonista de esta serie, que ya se puede ver en Filmin, es Frannie, una criada originaria de Jamaica que arrancada de su familia y vendida como esclava a la familia Benham. Todo cambia para ella cuando es encontrada durmiendo al lado del cadáver de la señora Benham y se la acusa de su asesinato de esta mujer y de su marido George.

confesiones Frannie Langton
Las confesiones de Frannie Langton

Una acusación falsa de asesinato

La serie comienza en la Inglaterra de 1826 y según la sinopsis de Filmin: “Frannie Langton, una mujer negra arrancada de sus raíces y vendida como esclava a los Benhams, un matrimonio londinense, se enfrenta a un juicio. ¿El crimen? El asesinato de estos. Ella no recuerda nada de esa noche, pero está convencida de que ella no ha sido la culpable. Porque ella estaba enamorada de la señora Benham”.

Tras esta terrible acusación de doble asesinato, Frannie vive asustada pensando que puede ser condenada a muerte. Pero ella, aunque no recuerda nada de esa noche, sabe que nunca podría haber matado a la señora Benham porque estaba enamorada de ella.

Al final decide escribir su propia historia y contar todo lo que le ha ocurrido desde su infancia en las plantaciones jamaicanas, donde fue forzada a participar en un experimento para demostrar que las personas negras eran una raza inferior, hasta su llegada a la Inglaterra georgiana.

La novela original de Sara Collins ha sido adaptada al formato serie en solo cuatro episodios. El resultado es esta serie de drama psicológico en la que se combina el romance, el suspense y el misterio y que se sumerge en los problemas de las clases sociales desfavorecidas y la opresión racial.

confesiones Frannie Langton
Las confesiones Frannie Langton

El reparto de Las confesiones de Frannie Langton

El papel de Frannie lo interpreta la actriz Karla-Simone Spence a la que hemos visto en Blue Story y El cazafortunas. También en el reparto de la serie están los actores Sophie Cookson, Patrick Martins, Pooky Quesnel, Amarah-Jae St. Aubyn, Henry Pettigrew, Lydia Page, Stephen Campbell Moore, Jodhi May y Steven Mackintosh, entre otros.

Una brillante serie dramática creada por la propia Sara Collins, autora también del guion, y por Andrea Harkin. Una ficción de época perfecta para los amantes de series como Los Bridgerton, Downton Abbey, Belgravia o Un juego de caballeros, entre otras muchas

Lo último en Series

Últimas noticias