La serie que desbanca a ‘El juego del calamar’ como la más vista en Netflix

El juego del calamar
El juego del calamar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie de El juego del calamar se ha convertido en todo un fenómeno mundial en las últimas cuatro semanas. No solo ha superado en Netflix los 111 millones de visionados, sino ha suscitado grandes polémicas en muchos países. La originalidad de su temática, su violencia extrema (que ha sido cuestionada también por muchos espectadores) o su inspiración para juegos infantiles en los recreos de los colegios, han convertido a El juego del calamar en el centro de todas las conversaciones estas dos últimas semanas.

Lo curioso es que después llevar 24 días seguidos, casi un mes, posicionada como la número 1 del catálogo de Netflix, la polémica serie ha sido desbancada por otra de la plataforma de streaming. ¿Quién ha podido ocupar el puesto de El juego del calamar?

You Temporada 3
You Temporada 3

Una nueva serie reina en Netflix

La responsable ha sido la tercera temporada de You, una serie de suspense que cuenta con miles de seguidores que sigue fiel desde su primera entrega a esa combinación de relaciones tóxicas, vida aparentemente noral y asesinatos. Un día después de su estreno el pasado 15 de octubre, ya se posicionó en el número 1.

Está claro que ver a dos personajes tan desequilibrados como Penn Badgley y Victoria Pedretti convertidos en padres e intentando formar una familia normal y corriente, interesa más en este momento que la serie coreana. También es posible que ya casi todos los suscriptores de Netflix hayan visto la serie.

El martes pasado informó la plataforma de streaming que Netflix tiene en la actualidad 213,5 millones de suscriptores en todo el mundo, después de sumar 4,4 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2021, Este aumento se puede deber en parte al éxito de El juego del calamar ya que  Netflix también anunció que 142 millones de hogares han visto la serie en sus primeras cuatro semanas de emisión.

You temporada 3
You temporada 3

¿Por qué está triunfando la tercera temporada de You?

La adaptación de las novelas de Caroline Kepnes ha sido un éxito desde la primera temporada. Y su tercera entrega lejos de dejar de interesar a sus seguidores, les tiene totalmente enganchados. Los creadores de You han acertado al cambiar de localización a Madre Linda, una localidad en los suburbios del norte de California. También al presentar a Joe un asesino y acosador en serie en un mundo romántico, familiar e ideal que está claro que va a estallar en cualquier momento.

Joe sigue siendo ese hombre frío, calculador y metódico en todos sus movimientos y decisiones, pero Love, su pareja, es una bomba de relojería impredecible e impulsiva. Cuando Joe empieza a mostrar interés por una bella vecina, la reacción de Love será todo lo brutal que espera el seguidor de esta increíble serie. Una pareja incompatible cuya combinación promete una tercera entrega fascinante.

Lo último en Series

Últimas noticias