El Juego del Calamar

Los peligros para la salud de las galletas de ‘El Juego del Calamar’

Galletas El Juego del Calamar
El Juego del Calamar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En apenas unas semanas desde su estreno, ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en la serie más vista de Netflix, con 111 millones de espectadores en todo el mundo. Una de las cosas que más llama la atención de los fans son las galletas Dalgona, un dulce coreano que vivió su mayor época de esplendor en los años 70 y 80. Son muchas las personas que se están animando a hacer las galletas de ‘El Juego del Calamar’ en casa y, aunque por comerlas de forma ocasional no pasa nada, abusar de ellas puede dar lugar a problemas de salud.

Son unas galletas muy sencillas de elaborar, con dos ingredientes: azúcar y bicarbonato. Una vez lista la masa, sólo hay que hacer las formas de las galletas con un molde y, una vez se ha endurecido, comienza el desafío: recortar la forma sin romper la galleta, exactamente igual que en la prueba que tienen que superar los jugadores de la serie.

Galletas El Juego del Calamar(1)

Pero, ¿cuál es el problema que presentan las galletas de ‘El Juego del Calamar’ para la salud? Tiene que ver con su alto contenido en azúcar, y pueden producir un aumento de la placa bacteriana. Aunque este es un dato que muchas personas desconocen, las bacterias de la boca se alimentan de azúcar, reproduciéndose y acumulándose en grandes cantidades en los dientes.

No hay que olvidar que cuando la placa bacteriana se acumula durante un largo periodo de tiempo, acaba inflamando las encías. Además de sensibilidad dental y dolor, la irritación puede hacer que las encías se retraigan y, en el peor de los casos, acabar perdiendo piezas dentales.

Otra de las consecuencias del exceso de azúcar es que aumenta la producción de ácidos, los cuales pueden erosionar el esmalte. Por supuesto, es importante recordar que pueden aparecer caries dentales, una enfermedad muy frecuente que afecta a mayores y pequeños.

¿Qué queremos decir con todo esto? Si eres fan de la serie y tienes curiosidad por probar las galletas Dalgona, no pasa absolutamente nada poque las comas una vez. Lo que hay que evitar es que su consumo se convierta en costumbre porque tienen un contenido en azúcar muy elevado y pueden dañar la salud de los dientes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias