Series

‘El juego del calamar’: ¿dónde se encuentra la isla donde se desarrolla la serie?

El juego del calamar
El juego del calamar
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en una de las grandes revelaciones a nivel audiovisual de este 2021. Una ficción que fue estrenada por primera vez el pasado viernes 17 de septiembre y que, desde el primer fin de semana, ha encabezado el ranking de los contenidos más populares de la plataforma. Además, tal ha sido su buena acogida que, tan solo en un mes, ha sido visualizada por más de 111 millones de espectadores, posicionándola directamente como la serie más vista de Netflix.

Desde entonces, la popular ficción ha contado con millones de seguidores en todo el mundo y ha sido la protagonista de todo tipo de memes, teorías y creaciones de sus fans. Y es que, tanto ha conquistado la serie que incluso un internauta se ha aventurado a buscar la posible ubicación  de la misteriosa isla en la que se desarrollan los diabólicos y mortales juegos a los que se someten los protagonistas.

@thegoogleearthguy

imagine it actual happens in real life 😳 #viral #fyp #thegoogleearthguy #squidgame #squidgamenetflix #scary #roadto1m #500K #dontletthisfop

♬ Pink Soldiers – 23

@thegoogleearthguy ha sido el usuario de dicha plataforma que ha creado un vídeo en el que muestra una isla del Mar Amarillo, cerca de la costa oeste de Corea del Sur. Tal y como se puede ver en el video, la isla en cuestión se llama Seungbong-ri. Por su forma y características, bien podría ser el escenario de la serie. De hecho, en el mapa están señaladas algunas de las escenas que tienen lugar en la serie, como la del líder persiguiendo al agente de policía.

Ante el boom global que ha supuesto ‘El juego del calamar’, es de prever que la isla de Seungbong-ri se convierta en un lugar de peregrinación para los fans que ha acumulado la serie en este tiempo. Millones de seguidores que, tras presenciar el inquietante final de la primer entrega de la ficción coreana, ya piden ansiosos una segunda temporada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias