Series

‘El juego del calamar’: El éxito de Netflix genera preocupación en los colegios por este motivo

El juego del calamar
El juego del calamar

‘El juego del calamar’ se ha convertido en el mayor fenómeno de Netflix de todos los tiempos. La serie surcoreana no solo se ha posicionado como el mejor estreno de la historia de la plataforma, sino que el fenómeno va mucho más allá, pues incluso ha llegado a los colegios.

Un aspecto que no es nada positivo. Pues a pesar de su impacto, esta serie está destinada a un público de una edad superior a las que puede haber en el patio de cualquier colegio. De esta forma, después de ver cómo las pruebas mortales de ‘El juego del calamar’, se están imitando en los colegios de multitud de países, son muchas las personas que han puesto el grito en el cielo.

Países como España, Reino Unido, Francia, Polonia o Bélgica, son algunos de los lugares donde muchos profesores han recriminado como a diario ven a sus alumnos imitar los juegos de violencia de la popular serie de Netflix.

Un problema que evidencia que Netflix pone al alcance de cualquier persona todo su contenido, sin importar la edad, a pesar de que series como ‘El juego del calamar’, sea una ficción destinada a personas mayores de 16 años.

Una de estas profesoras, ha compartido en su cuenta de Twitter lo que ella misma lleva viendo varios días en su escuela: «El Juego del Calamar ha llegado a los patios de la escuela. Juegan al pica-pared de toda la vida, pero si alguien se mueve le disparan con pistolas y se quedan tendidos en el suelo hasta que termina la partida. Hay que revisar los referentes de los niños y niñas del siglo XXI. ¡Tenemos trabajo!».

Por otro lado, en países como Bélgica o Reino Unido, han puesto el grito en el cielo después de que en los colegios se haya hecho muy popular disparar a los niños que pierden con pistolas de balines. Un hecho por el que se están planteando restringir la serie a menores de 18 años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias