Series

‘El juego del calamar’: La tradición surcoreana que inspiró a la serie de Netflix

El juego del calamar
El juego del calamar

‘El juego del calamar’ se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix. La serie surcoreana ha superado todas las expectativas de sus creadores. Un drama distópico, que ha enganchado a millones de personas, generando infinitas teorías sobre su historia.

Esta serie, gira en torno a un grupo de más de 400 personas, que están hasta arriba de deudas. Todos ellos, son llamados para participar en un misterioso juego de supervivencia, en el que el ganador se llevará un suculento botín económico. Sin embargo, para conseguir esa suma de dinero, todos ellos se enfrentan a la muerte.

Los participantes en este juego, se enfrentarán a seis desafíos, basados en juegos infantiles surcoreanos. Así como también participarán en ‘El hombre del panal’, que consiste en separar una figura de una galleta, sin que la galleta se rompa. Un juego muy habitual en las escuelas de Corea del Sur.

Desde su estreno, ‘El juego del calamar’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix del año. “Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo y se llama ‘El juego del calamar”, expresó el CEO de la plataforma, Ted Sarandos.

Por otra parte, esta serie de nueve episodios, escrita por el director coreano Hwang Dong-hyuk, se lleva gestando desde hace más de una década. Y por fin ha encontrado el momento para ver la luz.

La idea inicial de la serie, llevaba mucho tiempo en la cabeza del director coreano Hwang Dong-hyuk, que siempre tuvo en mente unir los juegos infantiles con el terror más sádico. Una idea arriesgada y nada fácil de llevar a cabo, que finalmente ha sido todo un éxito, después de que Netflix fuera consciente del potencial que tenía este proyecto.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias