Series

‘La casa de papel’: ¿Cuál es el motivo por el que se decidió matar a Nairobi?

Nairobi de La casa de papel
Nairobi de La casa de papel
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

La primera parte de la quinta temporada de ‘La casa de papel’ ya es una realidad. Este viernes 3 de septiembre se ha estrenado en Netflix, con cinco capítulos que nos han dejado sin palabras. Para el resto de ellos, los últimos de esta serie, tendremos que esperar hasta el próximo 3 de diciembre.

En esta entrega tenemos nuevos personajes como son Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. A pesar de todo, los más fieles seguidores de ‘La casa de papel’ no olvidan algo que ocurrió en la temporada anterior y que muy pocos perdonan. Si aún no has visto todos los capítulos, ten en cuenta que a continuación puedes encontrar SPOILERS.

El personaje de Nairobi, interpretado por Alba Flores, es uno de los favoritos del público. La atracadora nos ha llenado tanto de momentos como de frases absolutamente icónicas. ¿Cómo olvidar ese “Que empiece el matriarcado”? Por eso nadie comprendía el motivo de la decisión de matar a Nairobi. Úrsula Corberó reconoció, en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión, que “yo tampoco lo entiendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel)

Jesús Colmenar, productor ejecutivo de ‘La casa de papel’, ha concedido una entrevista a TVLine donde, entre otras cuestiones, trató de explicar este sorprendente giro de guion. Al parecer, el desarrollo de la serie y la propia trama fueron factores cruciales para que el personaje interpretado por Alba Flores no estuviese en esta quinta temporada.

“La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que se estaba preparando en esta temporada”, reconoció Jesús Colmenar. El factor sorpresa también jugó un papel importante a la hora de tomar esta decisión, además de otorgar un toque de realismo al ser una muerte completamente inesperada.

Matamos a nuestros personajes y esto añade tensión. Es algo bueno que no sepamos quien va a ser el siguiente en morir y no saber lo que va a pasar. Se suponía que ella no debía estar allí. Creo que esto le da un mayor impulso a nuestros personajes, algo que de otra manera sería demasiado complejo de realizar”, reconoció. Eso sí, no es la primera atracadora que muere en ‘La casa de papel’ ya que también hemos llegado a llorar la pérdida de Berlín, Oslo y Moscú. ¿Ya has visto la primera parte de la quinta temporada? ¡Ya disponible en Netflix!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias