‘La reina Cleopatra’, la polémica serie documental que está sorprendiendo en Netflix

La reina Cleopatra
La reina Cleopatra serie
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix acaba de estrenar la serie documental La reina Cleopatra el miércoles 10 de mayo y la polémica está servida. Una miniserie de solo 4 episodios que se centra en la vida y el reinado de la reina más famosa de Egipto. Muchos de los usuarios de la plataforma de streaming no han entendido que se represente a este personaje histórico como una mujer negra.

Esta serie documental es un proyecto de la productora ejecutiva Jada Pinkett Smith (Gotham, The Equalizer, Malas madres) conocida por ser la mujer de Will Smith. El objetivo de esta serie documental es destacar las figuras de reinas emblemáticas de África. La primera serie documental de Reinas de África (African Queens) tuvo como protagonista a Njinga, reina de Ndongo y Matamba que se encuentran en el sudoeste de África y para esta segunda han decidido centrarse en la figura de Cleopatra.

“No solemos ver o escuchar historias sobre reinas negras, y eso fue muy importante para mí, así como para mi hija, y solo para mi comunidad poder conocer esas historias porque hay muchas”, ha explicado Jada Pinkett Smith a Tudum.

La reina Cleopatra
La reina Cleopatra

Una reina poderosa

Según la sinopsis de Netflix esta temporada está dedicada a Cleopatra, “la mujer más célebre, poderosa e incomprendida del mundo, una audaz faraona cuyos amores y belleza eclipsaron su auténtico don: su intelecto. Cleopatra se ha convertido en un icono que se ha embellecido y reescrito sin cesar a lo largo de la historia. Ahora, esta serie reexamina su fascinante vida y su gran talento para la política, así como todo lo concerniente a su legado, que sigue siendo objeto de debate”.

Esta serie documental cuenta la historia de Cleopatra VII y su trayectoria como reina de Egipto. En ella se habla de momentos tan complejos de su vida como su relación con los emperadores romanos Julio César y Marco Antonio y la ejecución de su media hermana Arsinoe. Una historia interesante plagada de amores, traiciones y asesinatos.

La reina Cleopatra
La reina Cleopatra

El reparto de La reina Cleopatra

Esta serie documental combina los testimonios y entrevistas de historiadores y expertos con escenas ficcionadas en las que se muestran algunos episodios relevantes de la vida de Cleopatra.

El papel de la reina Cleopatra es interpretado por la actriz Adele James (Casualty). También en estas escenas participan los actores Adele James, Craig Russell, John Partridge, Kaysha Woollery, Andira Crichlow, Greg Lockett.y Philip Walker, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias