‘Hacks’, la esperada serie de comedia que ha estrenado HBO Max

Hacks
Hacks
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Por fin se acaba de estrenar la serie de comedia Hacks en HBO Max. Una esperada ficción que es considerada para muchos como una de las mejores de 2021 y que se repartió con Ted Lasso los premios Emmy de comedia de este año como mejor dirección, mejor guion y mejor protagonista para Jean Smart.

Hacks es una original y brillante comedia, en la que, entre otras cosas, se habla de los retos y las dificultades a las que enfrentan las mujeres que luchan por triunfar con su carrera profesional en el mundo de la comedia. Un mundo muy cerrado en el que suelen triunfan los monologuistas varones. Un tema que ya hemos visto en La maravillosa señora Maisel cuya protagonista tenía que luchar por hacerse en hueco en el mundo de la comedia.

Hacks
Hacks

Las horas bajas de una monologuista

La actriz Jean Smart interpreta en la serie a Deborah Vance, una conocida monologuista de comedia que cuenta con un espectáculo propio en Las Vegas desde hace décadas. Una mujer de carácter  que ha lo ha logrado con mucho trabajo y una actitud digna. Ahora ya es mayor y se enfrentar a la amenaza de reducción de sus funciones. Para levantar su espectáculo, le obligarán a colaborar con Ava, una joven guionista de comedia milenial con la que choca desde el primer momento.

Aunque ninguna de las dos quiere trabajar con la otra, no tienen otra opción: Jean porque tiene que volver a triunfar con su espectáculo y Ava porque no tiene trabajo ni perspectivas de conseguirlo. El brillante futuro de Ava se estropeó hace tiempo por un tuit que publicó contra un político y que le hizo perder su trabajo y ser rechazada en su círculo. Las dos tendrán que trabajar juntas y aprender a respetarse.

Duelo de actrices

Las dos actrices Jean Smart y Hannah Einbinder fueron nominadas en los Emmy 2021 por Hacks  y la primera obtuvo el galardón. Jean Smart es una conocida actriz que se ha convertido en un fenómeno con esta interpretación y la que realizó en la serie Mare of Easttown. El caso de Hannah Einbinder que interpreta a Ava sí que ha sorprendido porque el primer papel interpretativo de su carrera.

Hacks es una serie creada por Lucia Aniello (Broad City), Paul W. Downs y Jen Statsky y ya ha anunciado la renovación por una segunda temporada antes de que se emitiera el final de la primera entrega. Por ahora solo podemos ver el primer episodio, pero los demás Hacks se estrenan los viernes en HBO Max.

Hacks es una brillante serie de comedia que va habla también de las diferencias entre las generaciones de monologuistas y los cambios de referentes en el mundo del humor en el que ya nada es lo mismo. Una original serie que seguro va a ser una de las más comentadas y aclamadas por los usuarios de HBOMax en este 2021.

Lo último en Series

Últimas noticias