¿Por qué la serie ‘Mare of Easttown’ se ha convertido en una de las mejores del año?

Mare of Easttown
Mare of Easttown
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si todavía no has visto Mare of Easttown y te encantan las ficciones de suspense, no te puedes perder esta serie de HBO protagonizada por la actriz Kate Winslet. La serie se estrenó en abril y en dos meses se ha convertido en una de las mejores de este 2021 para muchos de sus seguidores. Vamos a buscar algunas pistas por las que sus seguidores ya la consideran un potente thriller.

1. Un pueblo olvidado

Mare of Easttown es una serie policiaca de HBO protagonizada por una policía que vive en Easttown, una pequeña localidad en el estado de Pensilvania. Un lugar olvidado y lejano en el que parece que no pasa nada pero en realidad ocurren demasiadas tragedias: madres adolescentes, una chica desaparecida, hombres borrachos y adictos a la droga, divorcios conflctivos…

Mare of Easttown
Mare of Easttown

2. Varios crímenes por resolver

Hace unos años desapareció una joven en el pueblo y al principio de la serie también aparece otra madre adolescente muerta en extrañas circunstancias en el bosque de la localidad. ¿Qué está pasando en Easttown? La agente Mare y su compañero tendrán que descubrir qué está pasando en la pequeña localidad.

3. Una protagonista dura

La policía Mare Sheenan (Kate Winslet) es la protagonista de la serie. Una mujer divorciada con un pasado terrible ya que su hijo se suicidó y ahora tiene la custodia de su nieto porque su madre se está desintoxicando de sus adicciones. Mare vive con su hija adolescente Siobhan (Angourie Rice), su madre Helen y su nieto. Pero Mare todos los días sale a las calles a resolver los problemas del pueblo. Cuando la joven Erin McMenamin, madre de un bebé, aparece muerta en el bosque en las orillas de un río, Mare tendrá que olvidarse de todo para resorverlo.

4. Nadie sabe quién es el asesino

Mare of Easttown es de esas series en las que el espectador sospecha de todo el mundo: el padre del niño, un profesor que ha sido relacionado con la víctima, el cura del pueblo… A medida que avanza la acción de la serie descubrir quién ha sido el asesino se convierte en una prioridad para Mare y para los seguidores de la serie.

Mare of Easttown
Mare of Easttown

5. Una historia de mujeres fuertes

Las protagonistas de Mare of Easttown son la mayoría mujeres, Mare, su madre, su hija, la madre adolescente asesinada, la madre que busca a su hija desaparecida, Julianne, la amiga de Mare… Mujeres duras y fuertes que luchan por su familia, por su trabajo e, incluso, por sobrevivir. La Kate Winstlet de Mare of Easttown no tiene nada que ver con la actriz que vimos en Titanic. En esta serie interpreta a una mujer fuerte, buena policía, que sufre por la muerte de su hijo, que mete la pata en ocasiones y que sorprende por su entereza y sangre fría en las peores circunstancias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias