Esta es la fecha de estreno de ‘Asteroid City’, la película que Wes Anderson ha rodado en Chinchón

Asteroid City
Wes Anderson
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Wes Anderson no está en su mejor momento en su relación con la crítica especializada después de estrenar el año pasado La crónica francesa. Sin embargo, sigue para muchos siendo el autor referencia del cine indie en Estados Unidos. Por eso, no es de extrañar que a pesar de todo, existen muchas ganas de ver Asteroid City, el nuevo título que el cineasta ha rodado en Chinchón. Por suerte, ya tenemos fecha de estreno: 16 de junio de 2023 en algunos cines seleccionados y el día 23 del mismo mes llegará a más salas.

Cannes 2021
«La crónica francesa» (Searchlight Pictures)

Sin embargo, todavía no conocemos la fecha exacta de su llegada a España, pero al estar rodada en suelo patrio, quizás la producción tenga en consideración la ubicación donde se ha desarrollado el proyecto, pero de momento Asteroid city sigue sin una fecha definitiva entre nuestras fronteras. Distribuida en América por Focus Features, en España ese papel correrá a cargo de Universal Pictures. Eso sí, como viene siendo habitual en su filmografía el reparto estará lleno de caras reconocidas: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Willem Dafoe, Margot Robbie, Edward Norton, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Adrien Brody, Maya Hawke, Matt Dillon, Jeff Goldblum, Liev Schreiber y un Steve Carrell que sustituyó al que quizás es el intérprete más fetiche del director, Bill Murray, quien tuvo que ausentarse del rodaje porque en aquel momento dio positivo en Covid.

Bryan Cranston
Wes Anderson con las marionetas de ‘Isla de perros’

Desconocemos por completo el argumento de Asteroid City y lo único que sabemos es que contará de nuevo con un guion original de Anderson, además de la música compuesta por Alexandre Desplat. Lo que es seguro es que el humor y el sello distintivo de su cine, estará igual de presente que siempre.

Un verano 2023 lleno de estrenos

Oppenheimer
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Con esta nueva fecha para Asteroid City, el verano de 2023 queda con una competencia llena de esperados estrenos, concentrados en apenas dos meses. Por un lado, las producciones de superhéroes como Spider-Man: Cruzando el multiverso, The Flash y The Marvels y por otro quizás la rivalidad directa más diferente que podemos encontrar en un mismo fin de semana; Oppenheimer y Barbie, programadas ambas para llegar a los cines el 21 de julio.

Indiana Jones 5
‘Indiana Jones 5’ (Lucasfilm)

Por si esto fuese poco, la franquicia de Transformers vuelve a las salas con El despertar de las bestias, Harrison Ford vive su última aventura en Indiana Jones y el Dial del Destino, Tom Cruise tiene una nueva Misión Imposible y Pixar quiere volver a sorprender al público gracias a Elemental.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias