‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ se despide Netflix
La cuarta y última temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina se acaba de estrenar en Netflix. Una serie que nació en 2018 y que lleva más de 2 años de éxito. Un final un poco apresurado, ya que no se esperaba que fuese la última, que sus fans esperan que esté a la altura de toda la serie.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina cuenta las aventuras del personaje de Archie Comics Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, Sabrina es una adolescente que tiene que enfrentarse a su compleja naturaleza ya que es mitad bruja y mitad mortal. El conocido personaje además debe lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo en que habitan los humanos.
Una serie para adolescentes que sorprendió desde el primer momento por sus hechizos mágicos y por la enigmática personalidad de su protagonista, la actriz Kiernan Shipka y de su inseparable gato negro Salem.
El final de los hechizos de Sabrina
En plena cresta de la ola del éxito de esta serie, tras la temporada 3 de Sabrina, la plataforma de streaming Netflix anunció que cancelaba la serie. Sus seguidores sufrieron una gran decepción y los responsables han tenido solo una temporada, la cuarta, para solucionar todas las tramas abiertas de la serie.
Lo más curioso es que sus guionistas han dado un nuevo giro a la trama y han creado una nueva amenaza para su heroína que son los horrores arcanos, Eldritch Terrors en la versión original. Estas son unas manifestaciones de diferentes formas de sufrimiento que existen antes que el mismísimo cielo o e infierno. La increíble Sabrina y sus aliados tienen que enfrentarse a estas espantosas manifestaciones.
Una cuarta temporada está llena de nuevos elementos sobrenaturales y mágicos: Hechizos, transformaciones, maldiciones e incluso vudú. Todo esto mezclado con las habituales aventuras personales y amorosas de Sabrina.
El reparto mágico de la serie
La serie terminará en ocho últimos episodios en los que la inteligencia y el carisma de su protagonista seguirá brillando. Sabrina es una brillante adolescente mitad humana y mitad bruja que asiste a Baxter High y que intenta llevar una vida normal a la vez que empieza su educación oscura. Kiernan Shipka es una actriz estadounidense de cine y televisión conocida por su papel de Sally Draper en la serie de AMC Mad Men, como actriz de voz en el rol de Jinora en la serie de Nickelodeon La leyenda de Korra y como Sabrina Spellman, protagonista en esta serie.
En el reparto de esta temporada 4 participan los actores siguientes interpretando el papel de estos personajes: Nick Scratch (Gavin Leatherwood), Harvey Kinkle (Ross Lynch), Hilda Spellman (Lucy Davis), Zelda Spellman (Miranda Otto), Ambrose Spellman (Chance Perdomo), Madame Satán (Michelle Gomez), Roz Walker
(Jaz Sinclair), Susie Putnam o Theo Putnam (Lachlan Watson), Prudence Blackwood (Tati Gabrielle), Agatha Night (Adeline Rudolph), Dorcas Night
(Abigail Cowen) o Padre Faustus Blackwood (Richard Coyle).
También en el reparto podemos encontrar personajes Caliban
Sam Corlett como Mambo Marie (Skye P. Marshall), Sr. Kinkle
(Chris Rosamond) o Robin (Jonathan Whitesell). Y como en todas las temporadas Salem, el gato negro que también es uno de los protagonistas de la serie. En realidad, es un brujo de 500 años que fue sentenciado por el Consejo de Brujas a pasar 100 años como gato como castigo por tramar conquistar el mundo. Fue enviado a vivir con Hilda, debido a que ella participó como su cómplice. Un amigo leal para Sabrina aunque en ocasiones también le causa mucho problemas.
Un buen final para la serie
Entre todos destaca el personaje de Ambrose Spellman que esta cuarta temporada puede ayudar por fin a Brina gracias a sus conocimientos como erudito de la magia. La pena es que secundarios muy importantes como Faustus, Lilith o Theo no tienen un gran papel en esta cuarta temporada y cuyas historias se cierran de forma demasiado precipitada.
Dos Sabrinas a la vez
Lo que sí explotan los creadores de esta cuarta temporada es la aparición de esas dos Sabrinas a la vez, una en la Tierra y otra en el Infierno. Una relación compleja y original en la que ambos personajes están condenados a entenderse al ser la misma persona. La confusión es imposible porque la Sabrina de la Tierra va de negro y la del Infierno de rojo.
Lo único que se le puede reprochar a esta cuarta temporada es que tenga un ritmo más rápido y en ocasiones un poco caótico para poder cerrar todas esas tramas que se podrían quedar abiertas al tratarse de la última temporada.
Pese a estos finales apresurados de las tramas, estos ocho episodios son muy interesantes y seguro que enganchan y no decepcionan a todos los seguidores de Las escalofriantes aventuras de Sabrina.
Un buen cierre de la serie para la increíble Sabrina que termina la serie con la cabeza bien alta. Un final un poco frenético y precipitado para algunos personajes, pero bastante mágico y divertido. Ahora la incógnita es si la serie tendrá alguna secuela o spin-off con Salem. Sus seguidores seguro que estarían encantado de volver a tener alguna noticia de Sabrina o de cualquiera de sus personajes.